Además de computadoras, teléfonos y relojes inteligentes, la feria alemana de electrónica adelantó diversos modelos de televisores de alta definición y el uso de los dispositivos de Internet de las cosas para el monitoreo de las tareas cotidianas del hogar


Además de los habituales anuncios con los últimos modelos de teléfonos celulares, computadoras personales y relojes inteligentes, la feria de electrónica de consumo IFA también fue el escenario ideal para la presentación de diversos productos y servicios orientados para el hogar, tales como espejos inteligentes, televisores, accesorios para monitorear los signos vitales o el sistema lumínico de una casa.

Samsung apostó por la presentación de dispositivos conectados de Internet de las cosas de la mano de SleepSense, un equipo que sirve de monitoreo de la calidad del sueño. Instalado debajo del colchón, el dispositivo envía los reportes de forma inalámbrica al teléfono móvil con la cantidad de horas de sueño, la cantidad de veces que uno se levanta de la cama y el porcentaje de sueño profundo registrado, entre otros valores.

A su vez, SleepSense funciona como un despertador con un sistema de aviso gradual, y también puede conectarse con otros dispositivos hogareños y puede apagar un televisor cuando detecta que el usuario está dormido. También puede controlar el termostato, monitorear las cámaras de seguridad o el encendido de las lámparas.

SmartThings Hub de Samsung 
 


En este segmento la compañía surcoreana también presentó SmartThings Hub, un equipo de la línea SmartThings, que admite hasta 200 dispositivos de forma inalámbrica del segmento conocido como Internet de las cosas. Junto a SleepSense, esta base de Samsung permite controlar diversos sensores utilizados para controlar la apertura y cierre de puertas, el encendido de luces y muchas otras funciones del hogar.

Para la iluminación del hogar Philips decidió presentar una nueva versión de su sistema de luces flexible por metro Hue Lightstrip Plus, que se puede controlar mediante una aplicación móvil para aplicar diversos efectos de colores según las necesidades del usuario. Puede tener una extensión de hasta 10 metros, o utilizar pequeños tramos para iluminar parte de una habitación.

Philips Hue Lightstrip Plus


Philips también aplicó este concepto a su nueva línea de televisores AmbiLux para extender la imagen más allá del equipo. Mediante una serie de pequeños proyectores instalados en los bordes de la pantalla de 65 pulgadas Ultra HD, la compañía permite ampliar la experiencia inmersiva en las paredes de la habitación.


En cuanto a los televisores, LG renovó su apuesta por la tecnología OLED con cuatro TV de 55 y 65 pulgadas 4K, dos planos y otros dos curvos. Algunos de los equipos presentados se destacan por su extrema delgadez, con tan sólo 4,8 milímetros de espesor, y la compañía destacó durante su presentación que este tipo de modelos se caracterizan por ofrecer colores más brillantes junto a imágenes negras plenas, a diferencia de otros paneles.

Por su parte, Sony presentó en la IFA 2015 el Bravia X91C 4K TV, un modelo de 75 pulgadas basado en Android TV como sistema operativo y equipado con el chip X1 para el procesamiento de imágenes 4K.

Y en un mercado repleto de pantallas UHD o 4K según la preferencia del fabricante por denominar a sus televisores de ultra alta definición, Samsung presentó su reproductor Ultra HD Blu-ray, un equipo que tiene la capacidad de ofrecer cuatro veces la calidad de video de un contenido Blu-ray. Con conectividad Wi-Fi, es compatible con los servicios de streaming 4K y está integrado a la red SmartThings de dispositivos de Internet de las cosas de la compañía surcoreana. 

Las pantallas también pueden ser utilizadas con otros fines, más allá de la reproducción de contenidos de alta definición, y eso fue lo que hizo Panasonic al presentar su espejo inteligente Interactive Mirror. Además de ofrecer una vista previa de las características que desea el usuario, como previsualizar una barba o un tipo de maquillaje, el dispositivo ofrece funciones de zoom y un reporte de los signos vitales del usuario

Fuente: La Nación

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.