El Internet de las cosas permitirá que nuestros coches sean más seguros, los consumos de energía más eficientes y que la telemedicina sea algo común y fiable.

'Yoda' de Internet de las cosas explica con pasión cómo el alcance de la tecnología no sólo quedará en el entorno cotidiano.
 
Su imagen concuerda con su autodenominación como "científico loco", lo cual solo suma a su brillante trayectoria cargada de 65 patentes en el campo de la electrónica y 30 años en IBM. El 'Yoda' de Internet de las cosas, que destila sentimiento cuando habla sobre ciencia, es licenciado en microelectrónica en el MIT y doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de Carnagie Mellon, y considera que esta es tan hermosa como "la música y el arte". 

El neoyorquino acude a tantos auditorios como puede para seguir difundiendo las ventajas sobre los avances tecnológicos, teniendo especial atención en los jóvenes. Es famoso su show “Jolts and Volts” (calambres y voltios), en el que juega con la electricidad incluyendo objetos cotidianos como cajas de pizza o pelotas de ping-pong, además recorre Estados Unidos habitualmente y ya ha sido visto por más de 50.000 estudiantes. 

Su entusiasmo no solo se refiere a la ultra conexión de los objetos en la escena cotidiana, de cómo nuestra nevera conectará con el supermercado o cómo el teléfono móvil controlará la calefacción de tu casa, sino que afirma que su utilidad será de mayor alcance. Al fin y al cabo, no soló tendremos smart-homes sino también smart-cities, en las que nuestros automóviles se comunicarán con las señales de tráfico y actuarán en consecuencia reduciendo velocidades, junto con un consumo de energía más eficiente y la posibilidad de la telemedicina como algo común y fiable.


John Cohn

John Cohn

Fellow de IBM. 'Yoda' de Internet de las cosas



Fuente | One El País

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.