Tal y como Apple había anunciado, desde hoy a las 19.00 (hora peninsular española) ya está disponible para descargar iOS 9, el nuevo sistema operativo móvil de la compañía que dirige Tim Cook. Con él llegan algunas mejoras interesantes, como una mayor autonomía, cambios bastante importantes en Notas y nuevas aplicaciones (iCloud Drive y News), entre otras cosas. A continuación te explicamos cómo instalarlo en tu iPhone o iPad y las novedades que te encontrarás.

Cómo instalar iOS 9

El proceso es similar al de anteriores actualizaciones. Si vas a actualizar desde iOS 8, toma nota de los consejos previos que nos recuerdan desde Applesfera. Aquí entrarían los de siempre: libera espacio, asegúrate de tener una copia de seguridad reciente y recuerda que tendrás que tener el terminal enchufado al cargador o al ordenador. Y, si prefieres instalar desde cero, recuerda antes guardar toda la información para no perderla en el reseteo.
Existen por tanto tres opciones para actualizar:
  • La primera es actualizar utilizando iTunes, para lo cual tendrás que enchufar el teléfono al ordenador. Una vez te reconozca el dispositivo, el propio iTunes te avisará de que hay una actualización de software más reciente. Aceptas los términos y sigues las instrucciones que tienes en pantalla y voilà.
  • Si no tienes ordenador a mano, desde Ajustes >> General >> Actualización de software en el teléfono debería darte la opción de hacerlo desde el propio teléfono. 
  • La última opción sería instalar el SO desde cero, para lo cual tendrías que ir a iTunes, descargar la actualización, seleccionar tu teléfono y seleccionar Restaurar iPhone. En este caso recuerda que perderás la información que no tengas sincronizada en iCloud o en otros servicios, así que asegúrate de tener copia y todo sincronizado antes de proceder. Lo explican en Applesfera.

Con qué productos es compatible

Compatibles
Todo esto será posible, claro, para los modelos ya a la venta en el mercado compatibles con el nuevo sistema operativo, que son los siguientes:
  • iPhone 4s, 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus
  • iPad 2, iPad 3, iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro
  • iPad mini, mini 2 y mini 3
  • iPod touch 5ª y 6ª generación

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.