Xperia Z5 Premium posee cámara de 23 Mpx con enfoque en 0,03 segundos, procesador de 8 núcleos, sensor de huellas dactilares y pantalla de 5,5 pulgadas con la mejor resolución de un teléfono hasta ahora.

 Con la tarea de mantenerse en el negocio de la telefonía a pesar de los regulares resultados de sus últimos lanzamientos, Sony presentó en la feria tecnológica IFA de Berlín sus tres nuevos teléfonos inteligentes de gama alta: Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium, en el que están puestas todas las esperanzas de su división de móviles.


Tal como los smartphones de Samsung y Apple, Xperia Z5 considera un giro en el diseño y añade un sensor de huella digital en su botón de encendido para desbloquear el teléfono y autorizar transacciones. Su pantalla es de 5,3 pulgadas Full HD con función de carga rápida con autonomía de dos días, cámara de 23 megapíxeles con enfoque en 0,03 segundos, y un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos, con 3 gigas de RAM y 32 gigas de almacenamiento, siendo resistente al agua. 

Sin embargo el producto más destacado fue Xperia Z5 Premium, cuya característica más importante es una pantalla 4k de 5,5 pulgadas con resolución de 3.840 x 2160 píxeles y densidad de 807 píxeles por pulgada. COn Z5 comparte el mismo procesador, memoria, cámaras trasera y frontal, y el sensor de huella digital, aunque con distinto diseño: sus bordes son de acero inoxidable y su parte trasera es de un cristal cromado que parece un espejo.  

Finalmente, Sony presentó el Z5 Compact, teléfono con pantalla HD de 4,6 pulgadas que también posee el sensor de huellas, procesador, carga rápida, resistencia al agua y las cámaras de sus hermanos mayores.



"Entendemos que los usuarios valoran mucho tomar fotos y selfies, por eso mejoramos la funciones de la cámara con la línea de celulares Xperia Z5. Por eso el objetivo fue trasladar la tecnología de cámara a móvil. Este teléfono tiene un enfoque automático de sólo 0,03 segundos que es más rápido que el ojo humano. Te permite hacer 5 veces zoom sin perder la nitidez y con un ISO 12.800 te deja hacer fotografías con poca luz. Y su batería puede durar hasta dos días, porque apaga automáticamente las aplicaciones que no estás usando", comentó a La Tercera Daniel Marré, Director de Marketing y Comunicaciones para México y Latam de Sony.

"Se lanzó el primer celular con 4K del mercado, el Xperia Z5 Premium, lo que significa que puedes reproducir estos contenidos en el televisor 4K. La gran crítica que se le hace a esta tecnología es el peso para transferir los archivos. Para eso se trabajó con una memoria interna de 32GB expandible a 200 GB. Eso permite superar esta problemática", añadió.

El ejecutivo sostuvo que las versiones Xperia Z5 y Z5 Compact llegarían al mercado chileno a fines de este año y el Z5 Premium aún no tiene fecha. Sobre los valores hay que tomar como referencia el Z3 y Z3 Plus que cuesta cerca de 400 mil pesos.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.