El colorido y nuevo Chromecast no es el único dispositivo de la familia que Google se ha sacado hoy de la manga. La firma también ha anunciado Chromescast Audio, una variante que centra todo su interés, como ya dice su nombre, en el sonido. De esta manera, solo tendrás que conectar el mini equipo a tus altavoces de siempre, convirtiéndolos a partir de entonces en una estación inalámbrica a la que poder enviar archivos de audio ya sea desde el teléfono móvil, tablet o PC, por ejemplo. El único requerimiento del altavoz en cuestión es que disponga de puerto de 3,5 mm, jack RCA o entrada óptica, siendo además este nuevo Audio compatible con servicios como Google Play Music, Spotify o Deezer.

Como podrás imaginar, su instalación y uso no podría ser más sencillo, teniendo solo que descargar la aplicación creada para la ocasión, enchufar el dispositivo y asegurarte que tanto este como el equipo de control estén en la misma red WiFi para su comunicación.

El precio del Chromecast Audio, al menos en EEUU, no podría ser más ajustado: 35 dólares, siendo además compatible con Android, iOS, OS X, Windows y, claro está, equipos Chromebook.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.