Big Delta está diseñada para construir viviendas con cualquier tipo de material. En un primer momento, será utilizada en catástrofes naturales 

 

El equipo de diseño de WASP (World’s Advanced Saving Project por sus siglas en inglés) dará a conocer este viernes la que se ha anunciado como la impresora 3D más grande del mundo. Apodada “Big Delta”, la gigantesca estructura de 12 metros de alto y 6 de diámetro será puesta a prueba en la localidad de Rieti, Italia.

A pesar de su tamaño, la impresora es realmente eficiente en cuanto a consumo, ya que utiliza “únicamente” 100 watts de potencia. Su diseño permite imprimir de forma rápida y sencilla viviendas para utilizar en catástrofes naturales, a un muy bajo costo. La materia prima de Big Delta puede ser cualquier material de originen local, como la basura, la arcilla o el barro, lo que incide a la hora de bajar los costos de producción.

El equipo responsable de WASP no solo proyecta utilizar su creación en catástrofes; también se prevé construir viviendas estables en regiones que sufren verdaderas crisis habitacionales, como Africa y Asia. De acuerdo a un comunicado difundido hoy por la firma, para 2030 Big Delta ayudará a brindarle un techo a las casi 4 mil personas en el mundo que carecen de una vivienda adecuada.


VIA: Digital Trends
 
SOURCE: WASP 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.