Es la segunda actualización desde la liberación de iOS 9 el 16 de septiembre. La actualización pesa apenas 66MB.



Apple publicó el miércoles iOS 9.0.2, la segunda actualización para iOS 9, la más reciente versión del sistema operativo móvil para sus dispositivos.

Según la información de la actualización, la descarga pesa apenas 66MB e incluye mejoras en varios aspectos, principalmente en activación de datos móviles individualmente para aplicaciones de terceros; mejoras para los apps nativos iMessage, Podcasts y mejoras para iCloud.


iOS 9.0.2 llega para terminar con los errores más habituales de ésta versión del sistema operativo

  • Soluciona un problema con el ajuste de activación o desactivación del uso de datos móviles de las aplicaciones.
  • Soluciona un error que impedía que algunos usuarios pudieran activar iMessage.
  • Soluciona un error relacionado con la interrupción de una copia de seguridad de iCloud tras iniciar una copia de seguridad manual.
  • Soluciona un error relacionado con la rotación incorrecta de la pantalla al recibir notificaciones.
  • Mejora la estabilidad de los podcasts.
Quizá si no sufrimos ninguno de estos problemas es mejor esperar unos días antes de actualizar, ya que esta versión podría provocar otros que todavía no conocemos. Aún así, no debería suponer un riesgo actualizar a esta nueva versión.

Cómo actualizar a iOS 9.0.2 en iPhone, iPad y iPod Touch

Hay dos vías para actualizar nuestros dispositivos a iOS 9.0.2.

La primera es de ellas es hacerlo a través de OTA desde AjustesGeneralActualización de sofware. En este caso es necesario contar con al menos un 50% de carga de la batería y estar conectado a una red WiFi para descargar el archivo.

Como segunda opción, y la que nosotros siempre recomendamos, tenemos iTunes. En este caso debemos conectar el dispositivo a un ordenador con la aplicación instalada y seguir los pasos que nos van apareciendo en pantalla. Recomendamos esta opción ya que normalmente genera menos problemas que recurrir a la actualización OTA.

En cualquiera de los dos casos, es muy recomendable hacer una copia de seguridad completa del dispositivo antes de hacer la instalación. No es lo habitual, pero en algunos casos pueden surgir problemas y, en caso de no tener una copia de seguridad, podríamos perder todos los datos almacenados en nuestro dispositivo.

Esperamos que con esta nueva versión de iOS 9 Apple haya conseguido solucionar los problemas que estaban haciendo que muchos usuarios no pudieran utilizar sus dispositivo con normalidad. Sin duda es de agradecer la rapidez con la que parecen estar trabajando para terminar con los errores.

Apple ya trabaja en iOS 9.1, la siguiente actualización para iOS y que incluirá varias mejoras, como los emojis de tacos y burritos, así como la herramienta de fotografía Live Photos.

iOS 9, con menos de un mes de disponibilidad, ya está rompiendo récords, pues ya está instalado en más del 50 por ciento de los dispositivos compatibles. Según Apple, se trata de la tasa de adopción más rápida en la historia de su sistema operativo móvil.

Plagada de múltiples mejoras y ofrecer una nueva vida al iPad -- principalmente al modelo Air 2 --, iOS 9 es una actualización importante que se encarga de corregir problemas conocidos, pero también agrega funciones como el nuevo app News, o un nuevo selector de aplicaciones en modo multitaskingy la pantalla dividida para tener dos aplicaciones a la vez en el iPad.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.