Apple desveló el miércoles dos nuevos modelos de su iPhone, en busca de aprovechar el éxito que cosechó con el lanzamiento el año pasado de sus primeros teléfonos inteligentes de gran pantalla.


Los nuevos teléfonos, el iPhone 6S y el 6S Plus, tienen las mismas dimensiones que sus equivalentes de la última versión.


"Lucen parecidos, pero hemos cambiado todo en estos iPhones", dijo el jefe ejecutivo de la firma, Tim Cook, en la presentación a la prensa en San Francisco.


Una de sus nuevas funciones es una tecnología llamada "3D touch" que es capaz de reaccionar de forma distinta según la intensidad de la presión del dedo del usuario en la pantalla táctil.


Los iPhones 6S y 6S Plus usarán el próximo sistema operativo iOS9, que soporta nuevas funciones como el "3D touch".


El 6S tiene la misma pantalla de 4,7 pulgadas diagonal (12 cm) que su predecesor. El 6S Plus, uno de los aparatos más populares en su gama, tiene una pantalla de 5,5 pulgadas. El flash del iPhone 6S puede ser tres veces más brillante.


Pero ambos tienen un cuerpo de aluminio y procesadores más poderosos que se traducen en mejoras en la calidad de los gráficos.


iPadPro

Apple lanzará su iPad con la pantalla más grande conocida hasta ahora, de 12,9 pulgadas (32,7 cm), comparada con la actual de 9,7 pulgadas, en noviembre, que incluirá bocinas y la opción de agregar un teclado físico y una pluma digital, llamada Apple Pencil.


La nueva tableta se llama iPad Pro y busca atraer a clientes corporativos y agencias gubernamentales.


El iPad fue un éxito cuando se introdujo en 2010, pero las ventas han bajado desde el 2013 en parte debido a que los competidores ahora venden una gran cantidad de tabletas a precios menores que utilizan el software Android de Google.


El precio de inicio será de 799 dólares, con 32 gigabytes de almacenamiento. El iPad Air 2 se venderá a partir de 499 dólares, pero el modelo más económico tiene la mitad de la memoria.


La pluma digital de Apple costará 99 dólares y el teclado físico 169 dólares.


Apple TV

La nueva Apple TV tiene nuevas funciones como control de voz y aplicaciones que no son de video, como juegos y compras. Incluso las apps de video tendrán más capacidad, como la habilidad de ver dos juegos deportivos lado a lado.


Su precio estará en el rango de los 150 dólares, más caro que los dispositivos de la competencia.


Cuenta con opciones de apps directamente en la pantalla principal facilita las cosas. Para asegurarse que todo corra suavemente, Apple creó una nueva versión de su sistema operativo móvil llamado "tvOS".


Un nuevo control incluye un micrófono Siri para comandos de voz. El nuevo dispositivo puede buscar a través de programas y películas disponibles en un gran rango de aplicaciones que incluyen Netflix, Hulu, HBO y Showtime.


El precio del nuevo decodificador Apple TV se venderá a partir de 149 dólares y estará disponible a finales de octubre.


Apple Watch


Apple informó que una actualización del Apple Watch le permitirá a desarrolladores externos crear apps más sofisticadas específicamente para el reloj e interactuar directamente con sus sensores y controles.

La belleza no está alejada de los diseños de correas para  Apple Watch, que se venderá en acabados en oro y oro rosa.


El nuevo sistema operativo del Apple Watch tiene 10 mil aplicaciones como Facebook Messenger, iTranslate, informes de tránsito, GoPro, etc. Una de ellas es Air strip es una App que maneja todos los datos médicos del usuario en tiempo real, dijo Tim Cook en la presentación.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.