Toshiba Corporation(TOKYO: 6502) anunció hoy que ha obtenido la licencia del procesador ARM Cortex-A53, el procesador ARMv8-A de consumo energético más eficiente, capaz de soportar sin inconvenientes códigos de 32 y 64 bits. Toshiba implementará el procesador para desarrollar ASSP (Application Specific Standard Products, productos estándar específicos para aplicaciones), como los procesadores de aplicación ApP Lite, que ofrecen un equilibrio entre desempeño y consumo energético eficiente, con capacidad para 64 bits, y productos personalizados como FFSA(Fit Fast Structured Array, matriz estructurada de adecuación rápida) y ASIC (Application Specific Integrated Circuit, circuito integrado específico para aplicaciones) para productos industriales, de redes, de IoT (Internet of Thigs, Internet de las cosas), automotrices y de almacenamiento de datos. La compañía espera lanzar los productos al mercado con celeridad. 


 
En el mercado industrial hay una gran demanda de capacidad para 64 bits y alta confiabilidad. El mercado de las redes requiere velocidad alta, funcionamiento con bajo consumo energético, procesamiento en tiempo real y sistemas de almacenamiento basados en clústeres múltiplespara gestionar volúmenes grandes de datos y encriptación de datos. Los productos de IoT requieren microprocesadores de consumo energético eficiente, y las aplicaciones que se apoyan en una capacidad de almacenamiento enorme necesitan un espacio de direcciones con memoria expandida. Toshiba desarrollará productos para satisfacer estas distintas demandas.

Gracias a este procesador, Toshiba podrá acelerar el desarrollo de sistemas con alto rendimiento y muchas funciones que satisfacen las necesidades de seguridad funcional de ISO26262 para el mercado automotriz, además de brindar a sus clientes soluciones para las aplicaciones automotrices de la próxima generación.

El procesador Cortex-A53 cuenta con segmentación de 8 etapas con ejecución ordenaday técnicas mejoradas de acceso de datos/obtención de instrucciones. También cuenta con la tecnología ARM NEON, con capacidades mejoradas de gestión multimedia y ordenamiento SIMD de 128 bits, además de un motor criptográfico que acelera la gestión de encriptación, como AES (Advanced Encryption Standard, estándar de encriptación avanzada) y SHA (Secure Hash Algorithm, algoritmo hash seguro), mediante la extensión de arquitecturas.

"El compromiso de Toshiba para desarrollar SoC basados en Cortex-A53 destaca aún más la diversa gama de casos de uso para el procesador de 64 bits y bajo consumo energético líder en la industria", señaló Nandan Nayampally, Vicepresidente de Comercialización, Grupo CPU, ARM. "El Cortex-A53 brindará nuevos niveles de rendimiento de computación en entornos con energía y espacio restringidos para aplicaciones automotrices, IoT e infraestructura de redes, y el paquete de seguridad del procesador le permiten a Toshiba crear productos que respetan las últimas normas de seguridad funcional".

Agregar el procesador Cortex-A53 a su cartera de ARM le permitirá a Toshiba fortalecer su amplia línea de productos y mejorar la competitividad de estos. Toshiba seguirá impulsando su negocio de semiconductores con el desarrollo continuo de núcleos de procesador optimizados de ARM para satisfacer la amplia gama de necesidades de los clientes.

Notas: [1] Sistemas de almacenamiento en clústeres múltiples: Sistemas con arquitecturas múltiples de procesador. [2] Segmentación: Divide los procedimientos de instrucciones en partes separadas (etapas), como obtener, decodificar, ejecutar y confirmar datos, a fin de realizar múltiples operaciones al mismo tiempo e incrementar el rendimiento de las instrucciones.

*ARM, Cortex y NEON son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de ARM Limited (o sus subsidiarias) en la UE y/o en cualquier otro lugar. FFSA y ApP Lite son marcas comerciales de Toshiba Corporation. Todas las demás marcas comerciales y nombres de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Consultas de clientes: Logic LSI Sales & Marketing Group Tel: +81-44-548-2110 http://toshiba.semicon-storage.com/jp/contact.html

* La información de este documento, incluidos los precios y las especificaciones de los productos, el contenido de servicios y la información de contacto, está vigente a la fecha de este anuncio, pero está sujeta a cambios sin previo aviso.

Acerca de Toshiba


Toshiba Corporation, una compañía Fortune Global 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados, y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos, y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, "Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro” (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales para garantizar el "Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación” (Growth Through Creativity and Innovation), y está contribuyendo a lograr un mundo en el que todas las personas vivan en una sociedad segura y cómoda.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba, hoy en día, está en el centro de una red global de más de 590 compañías consolidadas que emplean a más de 200 000 personas en todo el mundo, con ventas anuales que superan los 6,5 billones de yenes (63 000 millones de USD). Para obtener más información acerca de Toshiba, visitewww.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacto


Consultas de prensa: Toshiba Corporation Semiconductor & Storage Products Company Chiaki Nagasawa, +81-3-3457-4963 semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.
Fin del comunicado de prensa de Business Wire

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.