Tesla es sin duda una de las compañías que ha traído de vuelta la palabra "innovación" hacia la tecnología de consumo, esto gracias a sus ya famosos coches eléctricos, sus baterías para el hogar y en general sus desarrollos basados en el aprovechamiento dentro del consumo de energía renovable.

Lo mejor de todo, es que siguen trabajando en proyectos que nos hacen soltar expresiones de asombro. Como en esta ocasión, que nos muestran un prototipo de lo que podría ser el próximo cargador automático para los coches Tesla, algo de lo que Elon Musk nos había dado ligeras pistas a finales del año pasado.

Tesla y su cargador automático en forma de serpiente

El último día de 2014, Elon Musk nos daba una pista muy clara, pero difícil de imaginar, ya que se hacía referencia a que en Tesla estaban trabajado en un cargador, que seria capaz de conectarse de forma automática como una serpiente de metal sólido.
 
 
Hoy vemos como Musk no mentía, ya que el perfil de Twitter de Tesla publicó un pequeño vídeo donde se observa como esta serpiente de metal es real y busca su camino de forma automática hacia un Tesla Model S.


Como vemos en el vídeo, se trata de una especie de tentáculo robótico, que una vez que el coche esté cerca y abramos la compuerta de la toma de corriente, este tentáculo, o serpiente, será capaz de llegar por si solo al puerto, conectarse e iniciar con la carga de energía. Algo que sin duda es de llamar la atención al no requerir intervención de un ser humano.


Esto es apenas una pequeña muestra de cómo sería este cargador automático, ya que nos falta por saber, si se venderá como accesorio adicional y su precio, si vendría incluido como un aditamento en la compra de algún coche o simplemente estará reservado para un nuevo tipo de estaciones de carga.

Vía | Tesla

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.