Foto cortesía de EFE

Philips apuesta a seguir trabajando en pro de la salud de América Latina a través de soluciones innovadoras en tecnología para este sector, e invita a cerrar la brecha entre los sectores público y privado con el fin de contar con sistemas de salud robustos para mejorar la atención de la población.

Henk de Jong, CEO de Philips Latinoamérica, explica que en ese orden de ideas, la empresa que representa viene trabajando en desarrollar asociaciones público-privadas, que permitan adoptar esas tecnologías en hospitales y clínicas alrededor de la región.

“Philips, por ejemplo, trabajó recientemente con autoridades mexicanas y brasileñas para instalar una solución integrada de tecnología de innovación (TI) en más de 700 hospitales. El sistema llamado Tasy ofrece más de 70 módulos diferentes, incluyendo registros médicos electrónicos (EMR, por sus siglas en inglés), capaz de integrar el flujo de trabajo administrativo y clínico proporcionando una alta productividad y un mejor cuidado para el paciente. Otro buen ejemplo es en Bahía, uno de los estados de Brasil, en donde un consorcio de empresas de cuidado de la salud trabajará con el gobierno local para conectar los sistemas de 12 clínicas y renovar su equipo de imagen médica ofreciendo soluciones integradas que reducen los costos e incrementan la productividad”, indica Henk de Jong.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.