En el vestíbulo del Municipio de Loja se realizó la exposición de un vehículo marca Kia Soul, que se constituye en un prototipo de taxi eléctrico, tecnología que se implementaría en la ciudad con el objetivo de evitar la contaminación.

Piedad Pineda, Alcaldesa (E) de Loja, felicitó la iniciativa del grupo de migrantes lojanos retornados, quienes se interesaron en realizar el proyecto de “Taxis Eléctricos” para que sea considerado por el Cabildo lojano. Además expresó que Loja es una ciudad de vanguardia y ecológica por lo tanto la puesta en marcha de este proyecto ayudaría a la conservación del medio ambiente.



IvanLudeña, presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo, sostuvo que el proyecto es muy interesante y por eso fue aprobado en primer debate, “esperamos que en el segundo se pueda despejar algunas dudas para finalmente aprobarlo”. Dijo además que esta tecnología va con el cambio de la matriz productiva que impulsa el Gobierno Nacional.

De su parte Wilson Jaramillo, director de la Unidad de Tránsito, manifestó que el propósito es que todos los taxistas, tanto convencionales como ejecutivos sean taxis eléctricos, esto se daría una vez que la unidad que está operando cumpla con su vida útil.

El vehículo estará en los bajos del Municipio hasta las 18h00 del día de jueves 20 de agosto, la ciudadanía puede acudir a observar las bondades que brinda. De parte de Kia Motors se ha dispuesto a varios expositores para que expliquen sobre la nueva tecnología.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.