Si tu iPhone ya no tiene suficiente espacio para almacenar toda la información que quieres, puede que haya llegado el momento de pensar en expandir su memoria a través de un increíble gadget llamado MemoriesCable de PhotoFast. Este accesorio para tu iPhone te permitirá copiar y compartir rápidamente todas tus fotografías, datos, música o películas entre muchas otras cosas entre tu móvil y tu Mac rápidamente, además de expandir su almacenamiento.

Nunca fue tan sencillo compartir datos con el iPhone ya que PhotoFast ha creado una aplicación específicamente diseñada para este proceso, todo esto mientras cargas tu iPhone desde el adaptador USB 3.0 … ¿Qué más se puede pedir?

MemoriesCable de PhotoFast: carga, almacena, copia, visualiza…

El MemoriesCable es un proyecto que busca financiación y clientes desde el portal de Indiegogo. Desde su publicación en la página de proyectos, no solo ha conseguido los 20.000 dólares que buscaba para su financiación, si no que sobrepasa los 32.000, a falta todavía de 55 horas para su finalización.

Imagen - Review: MemoriesCable de PhotoFast, la memoria definitiva para tu iPhone

Este nuevo dispositivo te permitirá almacenar todo tipo de archivos en una memoria externa para luego intercambiarlos entre tu iPhone y tu Mac o PC de forma rápida.

Contenido de la caja

Imagen - Review: MemoriesCable de PhotoFast, la memoria definitiva para tu iPhone

- MemoriesCable de PhotoFast
- Manual de instrucciones
- Manual de configuración rápida

Especificaciones técnicas del MemoriesCable

Imagen - Review: MemoriesCable de PhotoFast, la memoria definitiva para tu iPhone

- Almacenamiento: 32 GB
- Conexión: Lightning y USB 3.0
- Compatibilidad: iOS 8.0 o superior, Mac OS X y Windows XP o superior.
- Modelos soportados: iPod - iPhone 5, 5S,5C y iPhone 6, 6 Plus - iPad Air, Air 2 y mini
- Velocidad de lectura por USB: 80 MB/s
- Velocidad de lectura por Lightning: 30 MB/s
- Velocidad de escritura por Lightning: 20 MB/s
- Tamaño: 138.5x16.7x8.2 mm
Peso: 9.4 g

MemoriesCable, primeras impresiones

Imagen - Review: MemoriesCable de PhotoFast, la memoria definitiva para tu iPhoneEl MemoriesCable de Photofast está fabricado en aluminio y los materiales de fabricación parecen sólidos. El cable que une el conector Lightning con el USB parece a priori un poco endeble, pero rápidamente nos damos cuenta de que tiene una malla interna de protección.

Gracias a esta malla interna, el cable permite hacer giros de 180 grados para recogerlo o solapar un conector sobre otro, lo que hará más fácil su transporte. También es interesante añadir que tiene una longitud óptima para trabajar con el iPhone mientras está conectado a un ordenador, algo de lo que pecan algunos fabricantes

Imagen - Review: MemoriesCable de PhotoFast, la memoria definitiva para tu iPhone

Los conectores dan una muy buena impresión de calidad, por lo que no parece que vayamos a conectar un accesorio al iPhone que pueda provocar algún tipo de cortocircuito ni problema.

MemoriesCable de PhotoFast: lo mejor

La conectividad pasa a un nuevo nivel con este accesorio para tu iPhone. Podrás llevar películas, fotos, música y cualquier otro tipo de información en tu iPhone sin preocuparte de su almacenamiento interno, ya que el MemoriesCable está disponible en 16 GB, 32 GB, 64 Gb y 128 Gb, dependiendo del tamaño que necesites.


Imagen - Review: MemoriesCable de PhotoFast, la memoria definitiva para tu iPhone

Este pequeño accesorio te permitirá hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes almacenados en tu terminal, ya que puedes copiar vídeos, fotos y los contactos directamente al MemoriesCable, algo muy cómodo para no perder ni un solo mega de información.

Imagen - Review: MemoriesCable de PhotoFast, la memoria definitiva para tu iPhone

Lo mejor sin duda es que puedes almacenar películas en formato mp4, mov y m4v directamente en el MemoriesCable. Esto es muy cómodo, ya que solo tendrás que enchufar el USB 3.0 del MemoriesCable a tu Mac o PC y copiar la película dentro. Una vez conectado por Lightning al iPhone, ya podremos visualizarla en nuestro terminal e incluso retransmitirla a nuestra televisión mediante AirPlay.

Imagen - Review: MemoriesCable de PhotoFast, la memoria definitiva para tu iPhone

Además, los fabricantes de este gadget han pensado en todo y han subido a la App Store una aplicación muy completa que nos permitirá hacer de todo con este accesorio para iPhone. Podremos importar los datos desde nuestro terminal, visualizar los ya existentes e incluso securizar el MemoriesCable mediante TouchID.

Imagen - Review: MemoriesCable de PhotoFast, la memoria definitiva para tu iPhone

También podremos copiar y subir archivos desde la propia app a redes sociales como YouTube, Flickr, Dropbox, Facebook o Instagram, para mantener toda nuestra actividad sincronizada en todo momento con nuestro iPhone.

Imagen - Review: MemoriesCable de PhotoFast, la memoria definitiva para tu iPhone

Para simplificar por qué te deberías comprar este gadget, podemos decir que el MemoriesCable es al iPhone lo que una memoria USB es a un ordenador, pero con más funcionalidades aún si cabe.

MemoriesCable de PhotoFast: lo peor

Una de las pocas que podemos encontrar en el PhotoFast es la velocidad de lectura y escritura que ofrece conectado mediante USB a un ordenador o Mac. Hemos medido las velocidades en un MacBook Air con USB 3.0 y hemos registrado una velocidad de lectura de 70 MB/s y una velocidad de escritura de 20 MB/s, lo que hace un poco lenta la subida de películas o archivos grandes.

Imagen - Review: MemoriesCable de PhotoFast, la memoria definitiva para tu iPhone

No obstante, si no lo quieres para esa finalidad o te da igual esperar unos pocos minutos más, es algo que podemos omitir. Sin categorizarlo como algo malo, ya que otros cables similares tampoco lo permiten, tenemos que añadir que este cable no sirve para sincronizar el iPhone con iTunes.

Por lo demás,es difícil sacarle algo negativo a este producto, salvo quizás el precio, del que hablaremos un poco más adelante.

Mi opinión sobre el MemoriesCable de PhotoFast

Si quieres expandir la memoria de tu iPhone, hacer mucho más rápido el proceso de sincronización con él y además, hacer una copia de seguridad de tus datos, este es tu producto.

Imagen - Review: MemoriesCable de PhotoFast, la memoria definitiva para tu iPhone

El MemoriesCable permite hacer muchísimas cosas que no entran dentro de lo común en los iPhone. Los usuarios de la manzana siempre han pedido poder acceder de forma simple a la memoria de los iPhone y ahora por fin es posible gracias a MemoriesCable.

La aplicación funciona muy bien y es muy intuitiva. Con solo conectar el MemoriesCable al iPhone ya nos pedirá instalarla sin tener que buscarla.



Una vez iniciada la conexión, podremos ver todos los datos almacenados dentro de la memoria.



Gracias a su increíble explorador de ficheros podremos mover, hacer y deshacer a nuestro antojo dentro de la memoria del MemoriesCable.




Si aún te queda alguna duda, puedes ver un poco mejor como funciona desde este vídeo promocional:



Ocupa muy poco y es muy resistente, por lo que si te interesa tanto el precio como las funcionalidades del MemoriesCable, te recomendamos apoyar el proyecto de PhotoFast en la página de Indiegogo.

Precio y disponibilidad

Podemos acceder a reservar ya mismo el MemoriesCable desde la propia página del proyecto. Una vez reservado tiene fijada como fecha de envío aproximada el mes de septiembre de este año 2015.

Estos son los precios según el tamaño y el conector escogido:
- MemoriesCable de 16 GB USB 2.0: 49 dólares
- MemoriesCable de 32 GB USB 2.0: 69 dólares
- MemoriesCable de 32 GB USB 3.0: 99 dólares
- MemoriesCable de 64 GB USB 2.0: 99 dólares
- MemoriesCable de 64 GB USB 3.0: 129 dólares
- MemoriesCable de 128 GB USB 3.0: 149 dólares

Sin duda estamos hablando un precio importante para este tipo de productos, pero después de haberlo probado, si le das un uso intenso a las fotos y vídeos y quieres tener siempre espacio en tu iPhone, sobre todo cuando vas de viaje, objetivamente es una opción muy recomendable.

Aquí te dejamos la aplicación gratuita en la App Store, desarrollada por PhotoFast, para que puedas acceder a todo el contenido de tu MemoriesCable:

Descarga i-FlashDrive HD de PhotoFast

descarga

 


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.