El gigante tecnológico Google anunció este lunes que cambiará su estructura empresarial para mejorar la gestión y poner sus productos y divisiones de I+D bajo el paraguas de un nuevo nombre corporativo: Alphabet.

"Nuestra empresa está operando bien, pero creemos que podemos hacerla más limpia y más sensata. Por ello vamos a crear una nueva compañía, llamada Alphabet", explicó en el blog de la compañía el consejero delegado de la firma, Larry Page.

Como señala Page en el blog de la compañía explicando el motivo del cambio, “Google no es una compañía convencional y no pretende serlo nunca”. Pichai se pondrá en la nueva estructura corporativa al frente de su mayor unidad de negocio por ingresos, Google. Fue hasta la fecha el responsable de dos de los principales productos de la tecnológica de Silicon Valley: el sistema operativo Android para móviles y del navegador Chrome. Google pasará a ser ahora una subsidiaria.
 
Alphabet será a partir de ahora la matriz que englobará a Google, como principal división de la compañía, con el objetivo de hacer la gestión de una empresa en constante expansión y con divisiones muy diferentes, más eficiente y con capacidad de crecimiento.


Este nuevo Google, aliviado de actividades ajenas, conservará las actividades de búsqueda, publicidad, cartografía, aplicaciones, la filial de videos en línea YouTube y el sistema operativo móvil Android. Todas las actividades periféricas, que el grupo desarrolló en los últimos años a un costo que inquietaba a algunos inversores, dependerán directamente del nuevo holding Alphabet. 


La intención detrás de la fundación de Alphabet es colocar en una estructura más independiente empresas de Google como la división de inversiones de capital Google Ventures, Google Capital o subsidiarias de investigación y desarrollo como Google X.


"Por mucho tiempo hemos creído que con el tiempo las compañías tienden a estar cómodas haciendo las mismas cosas, solo haciendo cambios incrementales", escribió Page en el blog. 


Como parte de la reestructuración, Sundar Pichai, jefe de producto de Google, pasará a ser consejero delegado de Google, empresa central del nuevo conglomerado al generar unos ingresos anuales de US$ 60.000 millones.


Alphabet tendrá a Page como director general y a Brin como presidente. Por su parte, Eric Schmidt, hasta ahora vicepresidente encargado de los productos de Google, asumirá la dirección general del motor de búsqueda.
"Nos gusta el nombre Alphabet porque significa colección de letras que representan al idioma, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, ¡y es el núcleo de la forma en que indexamos con Google Search!", dijo Page. 


La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha sido informada de esta reorganización. Alphabet cotizará bajo el ya existente código bursátil GOOGL y GOOG, pero los resultados de Google se reportarán como parte de la nueva organización. Tras el anuncio, efectuado después del cierre de Wall Street, las acciones de la empresa en el mercado continuo subían un 5,41 % hasta los 699 dólares el título.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.