Facebook se trata de una gran empresa tecnológica, que se ha metido en negocios como la mensajería instantánea comprando WhatsApp o la realidad virtual al hacerse con Oculus Rift. Pues bien, ahora Facebook presenta un asistente personal dentro de su Messenger bajo el sucinto nombre de "M". Un rival para Siri de Apple, Cortana de Microsoft o Google Now, aunque con un enfoque bastante diferente.

M está basado en la nueva plataforma Facebook Messenger, y en principio parece enfocado a que nos comuniquemos con él por medio de texto y no de voz. La idea es que M nos ayude con todo lo que necesitemos (sobre todo si queremos comprar bienes o servicios) y Facebook tiene un truco para conseguir mejores respuestas que sus rivales.



M, un asistente muy humano

Los actuales asistentes personales de los smartphones nos contestan en base a frases prediseñadas, pero en M habrá miles de empleados de Facebook trabajando para nosotros. Aunque no sabremos cuándo hablamos con la máquina y cuándo con una persona, suponemos que las preguntas más complicadas requerirán intervención humana.

La idea es financiar el gasto en personal de M gracias a las compras que hagamos en esta plataforma. Así que hay un gran interés en que reservemos restaurantes, hoteles o adquiramos bienes por Internet. Precisamente los trabajadores de M son los que garantizan que la transacción salga a la perfección.

Por ahora M está en pruebas, y le aparece a determinados usuarios de Facebook al azar, entendemos que sólo a los que hablan inglés. Actualmente M basa sus respuestas sólo en nuestras preguntas, pero más adelante nos pedirá permiso para conocernos mejor por medio de nuestro perfil en la red social. Así que Facebook presenta un asistente personal dentro de su Messenger, y puede cambiar por completo nuestra forma de concebir estos sistemas. 

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesa M, o crees que Facebook ya sabe demasiadas cosas de ti como para que encima le cuentes tus necesidades a su asistente personal?

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.