El nuevo iOS9 estará disponible en este próximo otoño.

Antes se solía decir que Android era para los techies y los iPhones para los tecnófobos.
 
Pero mientras Android se ha vuelto más sencillo de usar con los años, iOS se ha vuelto más complejo. Con el iOS 9, el sistema operativo móvil más reciente de Apple que será lanzado en otoño, el iPhone ha oficialmente “madurado”.

Al agregar características complicadas al iOS 9, Apple está dando al iPhone una curva de crecimiento un poco más empinada –pero también lo está haciendo mucho más útil.

A partir del otoño, tu iPhone será capaz de entender mejor el mundo a tu alrededor y proveer información útil basada en tu ubicación, la hora, a quién conoces y lo que has hecho últimamente. También te proveerá noticias personalizadas, te permitirá tomar notas más fácilmente y tendrá una app de mapas considerablemente mejorada.

Lo que hay que advertir es que este es un software beta y aún no está terminado. Aquí se presenta un vistazo rápido a algunas de las nuevas características del iOS 9 que pronto estará en un iPhone cerca de ti.

eshabilitarlo está escondido en lo más profundo de las opciones de Windows Update.

Siri

La característica más importante y más útil del iOS 9 (que aún se encuentra en modo de avance) es la actualización de Siri. En la nueva versión del iOS, Siri hace búsquedas poderosas, sugiere contactos, aplicaciones y noticias basadas en el contexto de tu pregunta.

Eso te permite hablar con Siri en un lenguaje más natural que al que te has acostumbrado en los últimos años. Por ejemplo, puedes decir, “Recuérdame sobre esto cuando llegue a casa” y en muchas circunstancias Siri podrá entender a qué te refieres con ‘esto’. Puedes pedirle a Siri que te muestre fotos que tomaste mientras estabas en Brooklyn y te mostrará las fotografías correctas.

La búsqueda con Siri te dará también resultados inteligentes. Cuando busques el clima, te dará el pronóstico en lugar de sólo una liga a un sitio web. Cuando busques un contacto, podrás llamarle directamente desde la búsqueda. Y cuando busques un equipo deportivo, te dará los últimos resultados –incluso si son deprimentes. Si bien Android y Windows todavía ofrecen asistentes por voz y búsqueda contextual mucho mejores, la característica faltante de iPhone por fin estará disponible este otoño.
eshabilitarlo está escondido en lo más profundo de las opciones de Windows Update.

Noticias

La nueva app de noticias del iOS 9 está organizada hermosamente.

Es compleja pero intuitiva, y la complejidad te permite examinar a fondo temas específicos que pocas apps de noticias (a demás de Google News) te permiten descubrir. Por ejemplo, “Software opensource”, “comida callejera”, “ofertas públicas iniciales” y “lentes de sol” son temas reales disponibles en la app News.
Tampoco es Twitter. No está claro cómo ordena las historias, pero no es temporal –había una noticia de dos días del New York Times sobre Plutón que apareció sobre una historia de hace 52 minutos de The Gloss sonre “Una breve historia de los cambios de look de las cejas de Lady Gaga”. Notemos eso como una falla del beta.

eshabilitarlo está escondido en lo más profundo de las opciones de Windows Update.

Notas

La nueva app Notes de Apple te permite garabatear, tomar fotos y convertir notas en listas. La opción de listas es particularmente inteligente. Si tuvieras un centavo por cada vez que empezaste una lista y tuviste que empezar de nuevo por que no estaba en modo “viñetas”…

Pero esperemos que Notes aún esté en su desarrollo temprano, porque necesita seriamente un ingeniero de sentido común. ¿Qué es lo primero que quieres hacer cuando quieres escribir una nota? Escribirla. ¿Qué es lo primero que Apple te muestra en la app Notes? Carpetas. ¿Qué?

Para tomar una nota, tienes que crear o abrir una carpeta, y seleccionar el botón de Redactar abajo a la derecha.

eshabilitarlo está escondido en lo más profundo de las opciones de Windows Update.

Maps

Decir que Apple Maps no es Google Maps es poner expectativas injustamente altas –Google Maps es la mejor app móvil creada, y realiza los mapas y búsquedas mucho mejor que cualquier competidor en el mercado.

Dicho eso, la nueva versión de Apple Maps definitivamente es una mejora sobre las pasadas iteraciones, particularmente con la adición de dirección de tránsito. Los nuevos botones de “cerca” que se muestran en la búsqueda son un toque particularmente agradable.

Aunque cuando buscas una categoría como “restaurantes”, el mapa muestra ubicaciones tan lejanas como para ser útiles. Las complejidades extra del iOS 9 son algo a lo que hay que habituarse. Pero una vez que las domines, tu iPhone será un Smartphone mucho más inteligente.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.