Las clases son dictadas en las vacaciones de verano de niños y jóvenes de entre 6 y 16 años. | Foto: nodaltec.am

El innovador proyecto de la Universidad Internacional del Ecuador busca acercar a los niños más pequeños al conocimiento científico, donde pueden adquirir estos conocimientos desde los 6 años. 

Ecuador inauguró la primera universidad de niños científicos, con el objetivo de aprender las bases de la robótica, electrónica y programación mientras se divierten. 

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías Aplicadas, Ramiro Brito manifestó que "lo que nosotros queremos con este proyecto es buscar en las generaciones más pequeñas el futuro de este país”.

DATOS

  • La Universidad para niños y niñas se encuentra en Quito, capital ecuatoriana, y cuenta con 4 especialidades: Física, matemáticas, mecatrónica y programación

  • Las clases estan a cargo de 25 docentes que son los mismos estudiantes de ingeniería mecatrónica de la facultad. Las horas transcurren en el aula, donde se desarrolla la creatividad y la imaginación de los futuros científicos del Ecuador.



Con el fin de que jueguen y se diviertan, los niños aprenden programación, robótica, electrónica y diseño mecánico, así adquieran las habilidades para desarrollar sus propios inventos con materiales reciclados que son presentados al final de las clases. 

Via | TeleSur

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.