El uso de la bicicleta para movilizarse es una tendencia que crece.

Pero uno de los inconvenientes que reportaban los ciclistas era el tema de la seguridad. No podían parquear su bicicleta hasta ir a s u trabajo o a comer porque los amigos de lo ajeno hacían de las suyas con mucha facilidad.

Y claro que cortar la cadena o los seguros de manguera con la que dejaban las bicicletas en los parqueaderos es muy fácil.

Por esta razón un grupo de ingenieros chilenos desarrolló Yerka, la bicicleta que no se puede robar. Luego de trabajar en el plan hoy empezaron a trabajar en la producción de las bicicletas imposibles de robar.

Andrés Roi Eggers, de 23 años, Christopher Cabello, de 22 años, y Juan José Monsalve, 24 años lograron un aporte del gobierno de 100 mil dólares para el diseño y desarrollo del prototipo de una bicicleta de la que se saca el sillín y se coloca de forma en que se convierte en un candado gigante junto al resto de la estructura..

Según el portal ALT1040, ” Con esta estructura, la única manera de robar la bicicleta sería cortarla con una sierra lo cual la dejaría totalmente destrozada”.

El precio de esta bicicleta estará entre los 400 y 600 dólares.

Via | Teleamazonas

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.