Flash está en sus últimos suspiros, hace poco sabíamos que la compañía había lanzado una actualización importante de seguridad, pero no obstante eso no ha contentado a los expertos de seguridad, sobre todo a los de Google, ya que hemos sabido que Chrome bloqueará los anuncios en Flash desde el 1 de septiembre de este año 2015.

Las graves vulnerabilidades en Flash sumado a la estandarización de HTML5, han hecho que el software de Adobe haya sido exiliado por los más populares navegadores del mundo.

Chrome bloquea Flash el 1 de septiembre, pero solo los anuncios

De momento la compañía comenzará a bloquear los anuncios en Flash, un contenido irrelevante, pero que no afectará a otros contenidos como reproductores de vídeo o audio. De esta manera Google Chrome pretende curarse en salud y cuidar de la seguridad de sus usuarios disminuyendo en todo lo posible cualquier foco de infección.

No obstante, el bloqueo de Chrome se podrá saltar si el usuario así lo desea, solo con pulsar clic sobre el anuncio de Flash en cuestión. Con esto Google consigue disminuir el consumo de los recursos en su navegador y ofrecer una protección adicional a los usuarios.

Google ya ha convertido la mayor parte de su publicidad a HMTL5, por lo que puede que pronto el resto de los anunciantes sigan el mismo camino, a menos que quieran ser bloqueados claro. 

¿Qué te parece que Google bloquee en Chrome Flash este 1 de septiembre? ¿Crees que Flash está acabado? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

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