Durante casi 20 años, Intel ha estado desarrollando la famosa tecnología que ha capacitado a Stephen Hawking el poder comunicarse con el mundo, y ahora, por fin, la firma ha decidido que es hora de liberar su material. La compañía ha puesto a disposición de todo el mundo y de manera totalmente gratuita el software que Hawking utiliza para escribir o dar conferencias, de manera que los ingenieros, desarrolladores y demás investigadores interesados van a poder usarlo para trabajar y mejorar la vida de aquellos pacientes con la enfermad de la neurona motora o esclerosis lateral amiotrófica (ELA).


El software en cuestión, para el que Intel siempre tuvo el plan de acabar siendo open source, se llama Assistive Context-Aware Toolkit (ACAT) y actualmente utiliza cámaras de reconocimiento facial para el control del usuario, aunque la compañía de Santa Clara apunta que los desarrolladores pueden modificarlo para emplear otras entradas. Uno de nuestros compis de Engadget en inglés lo ha instalado en su tablet (solo es compatible con Windows, ojo) y asegura que tras una prueba rápida, ha sido capaz de escribir palabras simples moviendo los músculos de su cara, como hace el ilustre profesor Hawking.


El software base de ACAT está disponible ya en Github, aunque paralelamente Intel cuenta con una web con documentación, videos y manuales detallados que ayuden a los usuarios a empezar a utilizarlo. En caso de encontrar cualquier problema, incluso puedes ponerte en contacto con el director del proyecto (su email está en la web de ACAT). Si estás interesado, no dudes en echar un vistazo a los enlaces que te dejamos en nuestra Fuente. Todo tuyo.



[Crédito de imagen: Jason Bye / Alamy]

FUENTE : ACAT, Github

MÁS INFORMACIÓN : Wired


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.