A principios de la semana pasada les contamos que Windows 10 estaba a punto de ser finalizado, y sólo era cuestión de días que Microsoft empezase a enviar la versión RTM a los fabricantes. Pues bien, el momento ha llegado, los de Redmond han terminado el desarrollo de Windows 10 y según fuentes internas de The Verge el nuevo sistema operativo ya está camino de los fabricantes.

Estos informadores aseguran que Microsoft ha elegido la build 10240 como la final, que durante esta semana lo hagan oficial, y que empiecen a difundir entre algunos testers para terminar con los últimos bugs antes de enviársela a los fabricantes. Una vez acabada la fase de desarrollo, la próxima parada para el nuevo sistema operativo de Microsoft será su lanzamiento oficial el próximo 29 de julio.

Próxima estación: El lanzamiento oficial




Una vez recibidas sus copias del sistema operativo, ahora será el turno de los fabricantes para empezar a instarlo en todos esos equipos que verán la luz después del lanzamiento. De hecho y aunque en un principio no se tenía previsto, hace unos días supimos que sí habrá ordenadores con Windows 10 a la venta desde el mismo día del lanzamiento del sistema operativo, por lo que a muchos fabricantes les quedan dos semanas frenéticas de trabajo.

Como ya lo explicamos, el día 29 serán los usuarios del programa Insider de Microsoft los primeros en recibir la versión final, y después le llegará el turno a todos aquellos que hayan reservado su actualización gratuita desde las versiones oficiales de Windows 7 u 8.1. Si sois de los pocos que aun teniendo las versiones legales aun no les ha aparecido la ventana para realizar la reserva, probad con el pequeño truco que os enseñamos hace unos días.

Después del mal sabor de boca que dejó Windows 8, su sucesor promete ser una de las versiones más importantes de la historia de Microsoft, una en la que por primera vez se regalarán millones de actualizaciones gratuitas entre los usuarios, y que entre sus muchas novedades destaca un cambio de filosofía en el que Windows 10 podría ser un servicio que iría actualizándose de manera continua durante los años en vez de seguir lanzando nuevas versiones. 

Ya queda menos para ver en qué queda todo y si Windows 10 consigue estar a la altura de las expectativas creadas por la propia Microsoft. ¿Conseguirá ser tan importante como lo fue el mítico Windows XP?

Vía | The Verge

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.