Windows 8, uno de los más grandes fracasos —y errores— de Microsoft en toda su historia, está a punto de llegar a su fin y ya hay quienes sugieren que su relevo Windows 10 funciona mejor que OS X de Apple. 

Ya a horas del lanzamiento de Windows 10, al menos los más fanáticos que ya han tenido una probadita del nuevo sistema operativo de Microsoft mediante el programa de Windows Insiders— podrán usarlo en cuestión de días.

El cambio promete ser tan grande que Microsoft buscó alejarse, en todos sentidos, del detestado Windows 8 —incluyendo por supuesto el número en el nombre, pasando de Windows 8 a Windows 10—. Decisión que tiene mucho sentido considerando que hasta los más apasionados amantes y defensores de Windows se han negado a usar Windows 8.

Entre los valientes y optimistas que han querido probar Windows 10 se encuentra un usuario de la plataforma de Apple llamado Alex King —estudiante de la carrera de Ciencias de la Computación— que decidió partir su MacBook en dos (en sentido figurado, claro), como muchos ingenieros y programadores gustan de hacerlo. En pocas palabras, esto significa que su computadora es capaz de correr tanto OS X, como Windows, pudiendo escoger el sistema operativo que él quiera utilizar dependiendo de la ocasión.

Lo interesante aquí no es que el joven haya decidido utilizar los dos sistemas operativos en su computadora, ni que haya querido probar Windows 10 en su flamante ultrabook de Apple —no tan popular como la MacBook Air, aunque sí la más innovadora— sino los extensos resultados que compartió después de un mes de uso.

Windows 10 corre mejor en la nueva MacBook que OS X


Quizás una de las conclusiones que más resonancia tuvo de la prueba realizada por King es que Windows 10 es “inequívocamente mejor que OS X en la nueva MacBook de Apple”. 

Una declaración especialmente relevante considerando que Apple fabrica el software de las Apple precisamente para obtener el máximo beneficio de su sistema operativo, además de que por supuesto los fanáticos de Apple confirman lo rápidas e intuitivas que son las ultrabooks de la empresa de la manzana.




Según los resultados de King al correr Windows 10 en su nueva MacBook 2015, la computadora fue rápida y extremadamente fluida, incluso más que con el OS nativo de Apple, que en su parecer alentaba el proceso de abrir y cerrar ventanas u otros movimientos debido a las animaciones y transparencias que Apple suele colocar para mejorar la interfaz gráfica de su sistema operativo.

Por otro lado, King resalta las cualidades del asistente por voz de Windows 10, la famosa Cortana.

“Cortana es una gran adición y creo que solo es cuestión de tiempo para que Apple introduzca a Siri de alguna forma en sus computadoras”, señaló el estudiante y blogger de tecnología.

Las observaciones de King sobre Windows 10 no se quedan ahí. El joven destaca que se dio cuenta que Windows 10 es realmente “maravilloso”, con pequeños toques de diseño que realmente mejoran la forma en que se ven las cosas, como la foto del inicio de sesión, que ahora es circular (curiosamente, igual que en OS X de Apple).

Asimismo, hace mención a Microsoft Edge, el nuevo nombre del navegador nativo de Windows 10 antes conocido como Project Spartan, al que califica como un “verdadero campeón”. Según King, Microsoft Edge es rápido para ejecutar las páginas web, además de que maneja “un gran número de pestañas abiertas” de forma “admirable”.

Si bien King aclara que en ningún momento insinúa que Windows 10 sea mejor que OS X, es interesante que señale que la interfaz de la nueva MacBook corre más rápido con Windows 10, algo que, también aclara, no significa que la computadora sea más rápida en general, ya que la interfaz de usuario es solo una de muchas métricas utilizadas para calificar la rapidez general de un sistema operativo.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.