Conoce por qué, cómo funciona y cómo puedes desactivarlo fácilmente. 



Windows 10 ha llegado con nuevas funcionalidades y características, y entre ellas está Wi-Fi Sense, la cual te permite compartir la contraseña de tu red inalámbrica con los contactos de Outlook, Skype y Facebook.

El problema es que esta función se encuentra activada por defecto en el sistema operativo y no explica cuál es su función, ya que al registrar una nueva red inalámbrica, el usuario puede seleccionar si compartir o no la contraseña con sus contactos.

Cuando se deja activado, Wi-Fi Sense envía la contraseña de tu red inalámbrica encriptada a tus contactos para que puedan acceder fácilmente al usar un dispositivo con Windows 10 o teléfono Windows Phone cerca de la ubicación del punto de acceso. Cabe mencionar que acceder a la red inalámbrica sólo le permite navegar por internet, pero no conectarse a otros dispositivos de la misma.


Si bien la contraseña está encriptada y para que un contacto puede compartirla a otras personas requiere la contraseña original, resulta ser preocupante porque el método de encriptación puede ser vulnerado o porque cualquier persona que se haga pasar por un conocido o familiar podría acceder a tu red. Eso sí, Wi-Fi Sense no funciona en las redes empresariales que usan el estándar 802.1x.

Como cualquier otra funcionalidad, Wi-Fi Sense puede ser desactivada fácilmente desde las configuraciones. Para ello, sólo presiona el icono de conexión inalámbrica en la barra de notificaciones. Haz clic en Configuración de red y a continuación en Administrar configuración de Wi-Fi. Ahí podrás revertir la selección para compartir con tus contactos de Outlook, Skype y Facebook.

Tras acceder a las configuraciones me percaté que Wi-Fi Sense (o Sensor Wi-Fi) no funciona con redes ocultas, dada la naturaleza de su configuración. Si te parece útil, puedes dejarla activada, pero asegúrate de compartir tu contraseña con las personas que confías.

Via | fayerwayer

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.