En la actualidad, la tecnología avanza a ritmo sorprendente, tanto que incluso disponemos antes de un terminal con resolución 2K que en el televisor de nuestro salón. Sin embargo, tiempo atrás ya aportamos los suficientes motivos para no comprar un terminal con resolución más allá del estándar 1080p.

Pese a ello, estas seguirán evolucionando y acercándose a la resolución 4K, que sería el nuevo horizonte y objetivo a seguir por los fabricantes como elección a la resolución en terminales de gama alta o tope de gama.
Samsung ha querido ir más allá del sorprendente panel 4K de Sharp con 806 píxeles por pulgada y ha comenzado el desarrollo de un panel con una resolución y píxeles por pulgada inconcebible en la actualidad.

Samsung va más allá: resolución 11K y 2.250ppp

Un nuevo proyecto está en marcha en la sede central de Samsung, en el que invertirán 26,5 millones de dólares con una duración de 5 años y que participarán alrededor de 13 empresas nacionales y extranjeras, con inicio el pasado 1 de junio.

El proyecto llamado EnDK espera poder producir un prototipo de panel que será presentado en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang.

Unos cálculos realizados por PhoneArena han deducido que este nuevo panel en formato 16:9 alcanzaría la friolera de 11.264 x 6.336 píxeles de resolución, 2.250 píxeles por pulgada y contenido en unas aceptables 5,7 pulgadas.


¿Tiene sentido invertir 26 millones para desarrollar un panel 11K?

Quizás no comprendéis la situación, pero estamos hablando de una resolución cuatro veces mayor que el actual QuadHD, el mismo que aún seguimos criticando por su falta de contenido —exceptuando los vídeos 4K que soporta YouTube— y el excesivo consumo que esto conlleva.

Desde luego que en la actualidad no tiene sentido alguno, ni siquiera con el margen de mejora de tres años que dispone para el desarrollo del panel. Incluso por el hecho de actualmente apenas disponemos de contenido a tal calidad y que permita aprovechar por completo los píxeles que presentan.

Actualmente parece totalmente descabellado, pero la tecnología avanza muy rápido y en tres o incluso cuatro años sea de lo más normal y el resto de componentes sepan aprovechar y desempeñar tal resolución, sobretodo sin ser afectada la autonomía del mismo.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.