El internet de las cosas es la interconexión digital entre los objetos y hace referencia al momento donde haya más cosas conectadas que personas. 


 
¿Recuerdas cuando lo más tecnológico que tenías en tu casa eran esas zapatillas que se iluminaban con cada pisada? 

Ólvidalas. Bienvenido al Internet de las Cosas.

Para responder a lo que significa el Internet de las cosas basta con pasar por cualquier centro comercial y descubrir como en la actualidad, podemos comprar frigoríficos inteligentes, Smart TV, cafeteras, smartphones… ¡incluso coches conectados a la Red!

Imagina que tu propia cafetera sabe a que hora te levantas con normalidad y nada más despertar tiene el café listo. O una nevera capaz de saber que alimentos faltan y pedirlos automáticamente al supermercado configurado por defecto. Esto es el Internet de las Cosas.

Todo ello forma parte el “Internet of Things”, traducido libremente como “El Internet de las Cosas”. Básicamente es un concepto que hace referencia a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Descubre en que consisye en este vídeo explicativo sobre qué es el Internet de las Cosas.

La capacidad de poder ser aplicada a numerosos sectores y áreas de diferente índole como el sector sanitario, militar, empresas productivas y de servicio, agricultura y ganadería, gobiernos, centros de educación es uno de los puntos más positivos de esta forma de entender las nuevas tecnologías.

Sin embargo, las dudas sobre quién accede a todos estos datos recogidos por los dispositivos tecnológicos sigue sembrando dudas acerca del Internet de las Cosas.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.