• Durante el primer año tras su lanzamiento, los usuarios pueden actualizar y obtener la licencia de forma gratuita. 
  • El nuevo sistema multiplataforma de Microsoft se puede utilizar en cualquier dispositivo electrónico y está adaptado a diferentes culturas locales. 
  • Microsoft Edge: el navegador que quiere hacer olvidar a Explorer en Windows 10 este 2015.

La última versión del sistema operativo de Microsoft, 'Windows 10', tiene como novedad el ser un sistema multiplataforma estándar servible para cualquier dispositivo electrónico, incluso sin pantalla. 

El gran impulso comercial de Windows 10 llegará en el último trimestre y sobre todo en Navidad, con la venta previsible para muchas empresas Estará disponible en el mercado a partir del próximo día 29 en casi todo el mundo. Concretamente, en 190 países y 110 idiomas distintos, buscando que el usuario pueda disfrutar de la movilidad al contar con un mismo sistema independientemente del dispositivo utilizado en cada momento (tableta, portátil, teléfono...).

"Los entornos de diferentes equipos heterogéneos con plataformas diferentes y distintas versiones complican mucho su gestión", ha explicado el director de la división de Windows en España Fernando Calvo. Y añade que "un sistema operativo único para todos los dispositivos facilita mucho su administración". 

Los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 podrán actualizar sus sistemas a la nueva versión gratuitamente durante este primer año, consiguiendo así la licencia del producto de manera indefinida. El 80% de usuarios de Windows ya tiene una de esas versiones. 

Apoyándose en las valoraciones de 5,5 millones de participantes en el programa 'Windows Insider', Microsoft espera alcanzar mil millones de dispositivos actualizados a Windows 10 en los próximos dos años. Windows 10, que funciona incluso con la videoconsola Xbox One y permitirá hacer streaming (conexión por internet) de los juegos en otros dispositivos con Windows, actualizándose automática y permanentemente gracias a 'la nube'. 

El sistema operativo es más inteligente, productivo y adaptable, además de incorporar escritorios virtuales para separar tareas. 

Nuevas Funcionalidades


Fernando Calvo explica que el dispositivo 'dos en uno Microsoft Surface', reconoce automáticamente si se trabaja en modo Tablet tan solo con retirar la funda-teclado, y ajusta sus funcionalidades para poder ser usado de la forma más óptima y natural. 


Windows 10 también recupera el menú de inicio con un botón en la barra de tareas y la sencilla visualización de las aplicaciones más utilizadas o los últimos documentos vistos. 

Dispone de un asistente personal virtual más avanzado, entiende nuevos idiomas (como el castellano), y está adaptado a la cultura local de cada región, para interactuar con el usuario de viva voz de forma natural. 

Además integra 'Microsoft Edge', un navegador de internet mucho más rápido y ligero, que permite usar funcionalidades de una pantalla táctil, como destacar trozos de un artículo, marcarlos directamente con el dedo o un lápiz digital y enviarlos a los contactos. 

El reconocimiento biométrico e incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra característica del nuevo sistema. Con 'Windows Hello' por ejemplo, se reconoce al dueño del dispositivo y le permite trabajar sin claves. 

Aunque esta semana se inicia el despliegue de Windows 10, su gran impulso comercial llegará en el último trimestre y sobre todo en Navidad, con la venta previsible para muchas empresas.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.