• Serían más ligeros y reducirían la carga sobre el suelo 



El grupo constructor holandés VolkerWessels anunció que en tres años estarían en condiciones de utilizar las botellas de plástico en lugar de asfalto en las calles de la ciudad de Rotterdam, señala el sitio especializado en ciencia Sciencealert.com.


La compañía señala que hay muchos beneficios en el uso del plástico: producir el material tendría un impacto medioambiental mucho menor, durará más tiempo, requiere menos mantenimiento y es capaz de soportar temperaturas extremas.


"El plástico ofrece todo tipo de ventajas en comparación con la construcción de carreteras actual, tanto en la colocación como en el mantenimiento" comentó Rolf Mars, director de VolkerWessels


Los caminos de plástico son más ligeros, reduciendo la carga sobre el suelo, y huecos, por lo que es más fácil instalar cables y tuberías de servicios públicos por debajo de la superficie.


Las secciones pueden ser prefabricadas en una fábrica y transportadas a donde se requiere, lo que significa menos tiempo en obras viales, y ya que los materiales son más ligeros también serán transportados de manera más eficiente.


De acuerdo con The Guardian, la idea todavía esta en su etapa conceptual por el momento.


"El siguiente paso es construir y probar en un laboratorio para asegurarse de que es seguro en varias condiciones. Estamos buscando socios que quieran colaborar con el piloto así como fabricantes de la industria del plástico. Estamos pensando en el sector del reciclaje, universidades y otras instituciones del conocimiento", dijo Rolf Mars

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.