Cortana es sin duda una de las características estrella de Windows 10, ahora mismo está disponible en siete países: Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España. Durante los próximos meses llegará a Brasil, México, Japón y Australia, pero en un principio para los miembros del programa Windows Insider. Si vives en Latinoamérica y tienes Windows 10 habrás podido comprobar que Cortana no está presente, si no puedes esperar y quieres probar el asistente personal lo puedes hacer, pero tendrá que ser en español de España o bien en inglés de Estados Unidos.

Activando Cortana en español de España

  • Primero entras en el apartado Configuración de Windows 10 y después seleccionas Hora e idioma
  • Ahora pulsa sobre Región e idioma. En País y región tienes que cambiar a España
Activar Cortana Windows 10
  • A continuación pulsa sobre Agregar un idioma y eliges español (España). Ahora pulsas de nuevo sobre Región e idioma y seleccionas español (España)
  • En la sección de idioma selecciona español de España, en el botón Opciones verás Descargar paquete de idiomas. Muy importante, hay que descargar todos los componentes de idioma: teclado, interfaz y voz
  • Cuando finalice la descarga tienes que entrar de nuevo en Región e idioma, ahora establece como predeterminado el paquete de idioma español (España).
  • Para finalizar, entras en Voz y eliges español (España), te pedirá reiniciar el equipo, una vez reiniciado tendrías que tener Cortana disponible
Activar Cortana Windows 10-2
No hace falta cambiar el formato regional, por tanto la moneda, hora y separador de decimales los tendrás como hasta ahora. Si lo prefieres puedes usar inglés de Estados Unidos, el proceso sería exactamente el mismo. Tal vez sea recomendable activar la casilla que hay dentro de Voz que dice, Reconozca acentos no nativos de este idioma, aunque en un principio no hace falta.

Así que ya sabes, si tienes ganas de probar el asistente personal Cortana lo puedes hacer siguiendo estos pasos. En cualquier momento puedes volver a dejarlo todo como estaba, cambiando de nuevo la región y el idioma de voz. El proceso es bien fácil de realizar y apenas te llevará un par de minutos.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.