Se han creado muchas dudas con respecto a las características finales de Windows 10 y su sistema de distribución. Los últimos rumores apuntaban a que el sistema de actualizaciones en la versión Home de Windows 10 del nuevo sistema operativo iban a ser obligatorias y automáticas.

Pues bien, Microsoft ha confirmado la noticia. Todas aquellas personas que pasen a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8, o que compren una licencia en una tienda, deberán actualizar Windows 10 Home de forma obligatoria y constante.

Windows Update no podrá desactivarse, por lo que los términos de la licencia deben aceptarse en todo momento si el usuario quiere utilizar Windows 10 Home.

Hasta ahora, la versión vista en la beta de Windows 10 no obligaba al usuario a ir actualizándolo, aunque se hacía necesario al ser un sistema operativo que se iba puliendo progresivamente.

Con la build 10240 esto se acaba. A partir de este momento, todo usuario que actualice Windows 10 Home se verá obligado a ir actualizando constantemente el sistema operativo de Microsoft si quire seguir utilizándolo.

La confirmación oficial de Microsoft ha sido la siguiente:

"Actualización. El software periodicamente irá comprobando si existen nuevas actualizaciones para el sistema y para sus aplicaciones, descargándolas e instalándolas por ti. Tú obtendrás actualizaciones sólo de Microsoft y fuentes autorizadas, mientras que Microsoft necesita que actualices el sistema para poder ofrecerte esas actualizaciones. Aceptando los términos, muestras tu acuerdo con este tipo de actualizaciones automáticas sin ningún tipo de aviso adicional".

Se trata de un gran cambio dentro del ecosistema de Windows, que a partir de ahora se integra más aún en el debatido mundo de la tecnología que necesita conectarse a Internet periodicamente para funcionar.

¿Cómo veis vosotros esta nueva característica? Desde la redacción estamos seguros de que sirve para hacer Windows 10 Home un sistema operativo más seguro, pero ¿todo el mundo lo verá así? Si tienes dudas puedes consultar nuestra lista de pros y contras de actualizar a Windows 10, y si todavía no lo conoces aquí tienes un vídeo con todas sus novedades:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.