Las próximas generaciones de iPhone podrían prescindir del botón físico Home tan característico en los smartphones de Apple. Así se desprende de la información proporcionada por distribuidores asiáticos involucrados en la fabricación de componentes electrónicos. Según estas fuentes, la intención de la compañía californiana es integrar el sensor de huellas Touch ID en el propio display. El objetivo sería rediseñar el frontal del smartphone para tener la capacidad de aumentar el tamaño de la pantalla sin repercutir en las dimensiones finales de la carcasa. 

Lo cierto es que es un rumor que circula desde hace tiempo en el sector, pero que en esta ocasión se refuerza con los detalles ofrecidos por el medio taiwanés DigiTimes. Éste recoge datos que nos llevan al desarrollo de nuevas tecnologías TDDI (Touch and Display Driver Integration), las cuales estarían enfocadas a trasladar el sensor de huellas Touch ID al panel táctil. A su vez, esta novedad nos lleva a otra aún más interesante, que es la capacidad de Apple de prescindir del botón físico Home. 



Adiós al botón físico 

Ya sucedió en otras plataformas como Android y Windows Phone y podría repetirse en iOS. De confirmarse la información procedente de Asia, la interfaz de los iPhones se adaptaría para dar cabida a un botón táctil, el que sustituiría a la actual tecla física que integra a su vez el sensor de huellas dactilares Touch ID. ¿Cómo puede ser esto posible? En teoría, gracias al desarrollo de la tecnología TDDI para incorporar el citado sensor biométrico en la propia pantalla del smartphone. No es algo descabellado puesto que la propia multinacional tecnológica tiene en su haber patentes que permitirían este cambio. 

Más espacio para la pantalla 

La finalidad de esta variación parece evidente. De este modo Apple tendría la capacidad de aprovechar el espacio dejado por el botón físico para ampliar el tamaño de la pantalla de sus terminales, todo esto sin necesidad de aumentar las dimensiones de la carcasa. Bien eso o mantener el formato de las 4.7 y 5.5 pulgadas a costa de reducir las cotas actuales, lo cual se traduce en smartphones más compactos. De este modo Apple parece encaminada a emular el trabajo de otras marcas que actualmente se centran en diseñar smartphones con marcos de pantalla reducidos, como decimos, uno de los modos de compensar el aumento de tamaño de las pantallas. 

Fuente : DigiTimes 

Vía: AppleInsider

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.