Twitter quitó el límite de 140 caracteres en los mensajes directos, como parte de una serie de modificaciones a su plataforma de mensajería.

  • La compañía ha anunciado que a partir de julio el nuevo límite para los mensajes privados entre usuarios estará en los 10.000 caracteres. 
  • Por el momento esta 'libertad de espacio' no afectará a los tuits habituales, que seguirán manteniendo sus populares 140 caracteres. 
  • Desde la compañía animan a probar esta novedad antes de su implantación. 


Twitter ha anunciado que retirará el límite de los 140 caracteres en los mensajes directos, una importante novedad que permitirá a partir de julio escribir mensajes privados a otros usuarios sin tener que estar pendientes de la longitud del texto. 

En el blog de la comunidad de Twitter se ha comentado que el nuevo límite para los mensajes directos estará en los 10.000 caracteres, lo que supone practicamente que no habrá limitación a la hora de escribir. 

Por el momento esta 'libertad de espacio' no afectará a los tuits habituales, que seguirán manteniendo sus populares 140 caracteres. 

Desde la compañía animan a probar esta novedad antes de su implantación para poder conocer las impresiones de aquellos que quieran participar en la de prueba.

En las próximas semanas, dice Twitter, van a dar más detalles de los cambios a los mensajes directos, así como la fecha oficial para que esta función llegue a las diversas plataformas en las que Twitter está disponible. 

El anuncio de la eliminación de la limitante sucede el mismo día en el que Twitter, a nivel corporativo, sufre una sacudida. Dick Costolo, cofundador y presidente ejecutivo de la red social, anunció su salida de la compañía y en su lugar llega Jack Dorsey, viejo conocido de Twitter por ser fundador de la red social y el presidente ejecutivo de la plataforma de pagos Square. El cambio de puestos se hará efectivo el 1 de julio. Dorsey reemplazará a Costolo de forma interina hasta que el directorio pueda encontrar un reemplazo permanente.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.