De buenas a primeras podríamos pensar que Tizen todavía es un sistema operativo muy nuevo, con pocos usuarios, que no puede competir contra Android o iOS, y estaríamos equivocados. Samsung ha vendido ya más de un millón de teléfonos Z1 en India, y esto hace que se gradúe como uno de los grandes. Tanto es el éxito que, según Reuters, el fabricante coreano tendría planificado lanzar "varios" móviles Tizen este año, en una variedad de gamas.

Lamentablemente los detalles son escasos. No tenemos información sobre las características de los móviles, y mucho menos precios. Sin embargo, es lógico pensar que seguirán siendo destinados a mercados menos pudientes, al menos por ahora.

Ya que la relación entre Samsung y Google no siempre se mantiene en las mejores condiciones, pensar que en algún momento el gran fabricante deje de lado Android y se dedique por lleno a Tizen no es algo totalmente ilógico. Mientras más móviles Tizen venda, menos dependerá del software de Google. Eso además puede abrir la puerta a nuevos ingresos con servicios propios y únicos, y el control del hardware y el software ha sido comprobado como algo muy valioso.

Seguramente en estos momentos no puedas adquirir un teléfono Tizen de manera muy sencilla, pero si se siguen vendiendo al mismo ritmo, no dudamos que pronto lleguen a estar presentes en todas las tiendas.

Via |   Reuters

Publicado Por: +Ángel Leonardo Torres 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.