Una de las tareas pendientes de todos los fabricantes de teléfonos inteligentes es sin duda los problemas de autonomía. Cada vez van llegando dispositivos con pantallas más grandes y mejores resoluciones, procesadores más potentes y nuevas tecnologías que hacen que el consumo de la batería aumente, pero sin embargo la tecnología aplicada en las actuales baterías de nuestros móviles hace años que apenas evoluciona.

Ahora, hemos conocido que Samsung acaba de anunciar que ha desarrollado una nueva tecnología que le permitirá duplicar efectivamente la capacidad de sus baterías de litio. Esta tecnología se basa en el desarrollo de un material de cátodo de silicio que recubierto de grafeno duplicaría la densidad de energía en comparación a las baterías actuales de litio.

El trabajo duro que está realizando la compañía coreana no sólo podrá ser aplicado para mejorar la tecnología de sus baterías en dispositivos móviles sino que también ayudarán a su negocio de la electrónica de consumo y al mercado emergente de los coches eléctricos.

De esta manera, no sólo se conseguiría duplicar la autonomía de las baterías de litio, sino que además se acabaría con el problema de su duración, puesto que con cada carga y recarga en las actuales baterías, vamos acortando su vida útil y duración. Algo que sería también mejorado considerablemente gracias nuevamente al grafeno.

Todo hace pensar que próximamente por lo tanto el problema de la duración de las baterías podría comenzar a solucionarse y se comience a dejar atrás los continuos problemas de autonomía con la que la gran mayoría de los usuarios se encuentran habitualmente y que les hacen estar pendientes de un enchufe casi a diario.

Pero de momento habrá que esperar un poco, ya que esta nueva tecnología del fabricante coreano se estima que estará disponible en el mercado de aquí a dos años, y por lo tanto, los modelos de Samsung que vean la luz a lo largo del año 2017 podrían ser los primeros en incorporar baterías con esta nueva tecnología que ofrecerían autonomía muy por encima de las actuales.

Via | cincodias 

Publicado Por: +Ángel Leonardo Torres 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.