A pocas semanas del lanzamiento oficial de Windows 10, Gabriel Aul, desde el blog de Windows, explica algunos cambios importantes en el programa Windows Insider que están próximos a aplicarse, por lo que si estás inscrito al programa y actualmente estás probando la Technical Preview de Windows 10 para ordenadores, es muy importante que te enteres de estos cambios.

Notificaciones de Microsoft Account

Aul menciona que a partir de la próxima build de Windows 10 será necesario vincular nuestra PC con una Microsoft Account (MSA), por lo que si no lo hemos hecho, comenzaremos a recibir notificaciones que nos recordarán realizar este paso. Es importante que la MSA que se conecte sea la misma con la que nos hemos registrado a Windows Insider para poder seguir recibiendo preview builds de Windows 10. Esto incluye a tanto al Fast Ring como al Slow Ring. Esto, con el fin de mejorar la entrega de futuras builds y asegurarse de que solo quienes estén inscritos en el programa sean quienes instales dichas versiones de prueba.

Esta vinculación será obligatoria solamente para los inscritos a Windows Insider (y que deseen seguir recibiendo actualizaciones). Esto significa que, una vez que se libere de forma oficial Windows 10 para PC, quienes tengan Windows 7 o Windows 8.1 no tendrán que agregar una MSA para poder actualizar a Windows 10, aunque algunas funciones, como la Windows Store, requienen una MSA para poder usarse.

Lanzamiento final de Windows 10 en 29 de julio

Aquellos que tengan instalado Windows 10 Insider Preview en sus versiones Home y Pro, y además tengan vinculada la misma MSA a Windows Insider y a la PC, recibirán la build final de Windows 10 a partir del 29 de julio. Es decir, podrán actualizar a la versión final de Windows 10 desde la preview build, sin importar si la PC (antes de instalar la preview) contaba, o no, con una licencia de Windows 7 o Windows 8.1 activada. Una vez instalada activada la build final, será posible reinstalar desde cero en la misma PC.

Esto, con la condición de tener vinculada nuestra PC, con Windows 10 Insider Preview, con nuestra MSA. Por supuesto, esto no aplicará para quienes tengan instalada la edición Enterprise de la Insider Preview, pues requerirán activar mediante el Volume Licensing Service Center.

Windows Insider después del 29 de julio

Tal como ya habían anunciado, el programa Windows Insider continuará después del lanzamiento oficial de Windows 10. Quienes decidan continuar, seguirán recibiendo actualizaciones con las últimas características, arreglos de fallas, y demás, para poder enviar feedback y así seguir colaborando con la mejora de Windows 10.

Aplicaciones Insider Hub y Windows Feedback

A partir de la siguiente build, el Insider Hub ya no estará pre-instalado en Windows 10, aunque se podrá instalar desde las configuraciones. Windows Feedback estará presente en las siguientes builds, incluso en la versión final de Windows 10, pero solo los inscritos en el programa Windows Insider podrán utilizarla.

Finalmente… Microsoft Edge

Tal como se apreció en la reciente build filtrada de Windows 10 Technical Preview, Project Spartan cambia su nombre a Microsoft Edge. Con este cambio, será necesario hacer un respaldo de nuestros favoritos antes de la próxima build e importarlos a Microsoft Edge cuando llegue.
Con estos anuncios, puede ser un buen momento para replantearse la idea de inscribirse a Windows Insider e instalar la versión de prueba de Windows 10. Si es que no lo has hecho.

Fuente: Windows Blog

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.