Apple compró Beats con varios intereses en mente, pero, obviamente, uno de ellos, era apropiarse de Beats Music, el servicio de streaming de música desarrollado por la compañía estadounidense. ¿El objetivo? Emplear toda la tecnología y recursos de Beats Music para lanzar un nuevo servicio de streaming de música bajo la marca de Apple.

Apple Music apunta a ser una combinación entre lo que pretende alcanzar TIDAL y lo que ya es Spotify 

Ese lanzamiento ha estado en el aire durante los últimos meses, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos recibido la primera prueba real de su existencia y de su inminente llegada al mercado. Esta proviene nada más y nada menos que del CEO de Sony Music, una de las discográficas más populares del sector, quien confirmó hace escasas horas que Apple lanzará su servicio de streaming de música –llamado por el momento Apple Music– durante la WWDC 2015, que dará comienzo el ocho de junio de 2015.

El servicio, en principio, tendrá un coste mensual de unos $10 –similar a otras alternativas como Spotify, Rdio, TIDAL, etc.– y contará con los algoritmos de recomendación tan alabados en Beats Music, el amplio catálogo que ya disfrutamos en iTunes y recomendaciones realizadas por diversos DJs reputados. Una especie de combinación entre lo que pretende ser TIDAL y lo que ya es Spotify.

Además, Apple Music parece no ser exclusivo de iOS ni de Mac OS X, pues la compañía también tiene planes de llevarlo a plataformas como Android, tal y como hizo hace años con iTunes y su versión para Windows –recordemos que, inicialmente, iTunes era exclusivo para Mac OS X, lo que limitó la expansión del servicio y de los iPods–. No obstante, esta serie de detalles parece que serán desvelados mañana, durante la keynote inicial que, como siempre, cubriremos en Hipertextual.

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