Lleva poco más de un mes en algunos países y en muchos otros como España o México ni siquiera ha salido a la venta (lo hace el 26 de junio). Los que han probado el Apple Watch piden más aplicaciones y nuevas funciones. En la WWDC han decidido ir un poco más lejos. Llega la segunda versión de Watch OS.

Comenzamos por lo más llamativo, la cara que muestra la hora, que ahora soporta timelapses con paisajes que varían en función de la hora del día. También se puede personalizar con nuestras propias fotos.

Time Travel e información de terceros

El Apple Watch se pone al día con una nueva y potente versión de WatchOS

El Pebble ya muestra un timeline en el que podemos seguir toda nuestra actividad en una línea temporal. Es muy cómodo, así que era lógico que el Apple Watch siguiera esa idea. La ha llamado Time Travel, y permite ver la línea temporal de nuestras citas, recordatorios o notificaciones simplemente moviendo la corona del lateral.

Además, la pantalla principal del reloj por fin permitirá mostrar datos provenientes de aplicaciones de terceros. Apple ha bautizado esta función con el curioso e irónico nombre de Complications. Es totalmente personalizable, así que podemos complicarnos la pantalla del Apple Watch como mejor nos parezca.

Respuestas, bocetos, contactos...

El Apple Watch se pone al día con una nueva y potente versión de WatchOS

Apple ha anunciado una pequeña pero extensa batería de pequeñas mejoras que incluye la posibilidad de dibujar en diferentes tonos, de ordenar los contactos en diferentes páginas, o de contestar los correos electrónicos directamente desde el Apple Watch mediante dictado o emojis o frases predeterminadas.

Novedades deportivas

El Apple Watch se pone al día con una nueva y potente versión de WatchOS

Nuevas aplicaciones de terceros como Strava podrán interactuar con los anillos de actividad física del Apple Watch. Además, podremos utilizar Siri para iniciar o parar entrenamientos. Menos tiempo delante de la pantalla del iPhone. Las sesiones deportivas que hagamos también podremos compartirlas directamente en Facebook, Twitter o vía Mensajes sin salir del reloj.

Más control para los desarrolladores

El Apple Watch se pone al día con una nueva y potente versión de WatchOS
Parecía que Apple tenía miedo de abrir completamente su reloj a la comunidad de desarrolladores. Parece que la compañía ya está más segura, y la nueva versión de WatchOS ya deja mucho más margen de maniobra y acceso a las funciones de hardware. Asociado a HomeKit, el reloj permitirá interactuar con dispositivos de la casa conectados como las luces.


Los desarrolladores por fin podrán jugar con vídeo en el reloj, así como interactuar libremente con el micrófono, el sistema táptico, o la corona digital. Todo esto se traducirá en aplicaciones más integradas y completas, algo que se notaba mucho en la actual versión del sistema operativo. Las aplicaciones que no eran nativas parecían incompletas. Por supuesto, todos los cambios e incorporaciones que han anunciado para iOS 9 (los nuevos lugares donde pagar con Apple Pay, o los datos de tránsito en Mapas...) también estarán disponibles en el reloj. Aún es pronto para que estas mejoras realmente se noten en los relojes, pero no pasará mucho tiempo para que el Apple Watch sea un poquito más útil, que es lo importante.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.