Ahora que se ha confirmado el nuevo servicio de música en streaming de Apple, lo comparamos con sus competidores directos principales: Spotify, Rdio, Deezer y Tidal.


Si ahora con Apple Music no terminas de decidirte por ningún servicio de música en streaming, en esta comparativa hemos tenido en cuenta los factores más importantes que deberías tener en cuenta antes de usar uno u otro. ¿Alguna duda? Escríbenos en los comentarios.

Catálogo

Aunque los números son llamativos y queda bastante mejor tener más millones de canciones que la competencia, aconsejaría mirar si nuestros artistas favoritos están dentro del catálogo, esto es, que miremos desde un punto de vista cualitativo y no cuantitativo (aunque si hay mayor cantidad es señal de que tiene buenos acuerdos con discográficas y eso siempre es positivo). 

Catálogo
(en millones de canciones)
Apple Spotify Rdio Deezer Tidal
37 30 20 35 25

Dónde funciona

Para muchos es demasiado molesto que sólo se pueda utilizar en versión web, para otros una comodidad (cuestión de gustos). Si hablamos de disponibilidad en sistemas operativos móviles, Windows Phone sigue siendo el único damnificado, aunque seguro que tarde o temprano acabará llegando para los servicios que faltan.



Apple Spotify Rdio Deezer Tidal
App iOS
App Android
App Windows Phone
Versión web
Cliente escritorio

Disponibilidad

Los países más importantes para la industria musical ya están más que cubiertos con estos servicios. Salvo pequeñas excepciones, no tendrás demasiado problema para usar cualquiera de ellos en casi todo el mundo.
  • Apple. Estará disponible en más de 100 países, aunque no han especificado cuáles. Suponemos que cubrirá Estados Unidos y los principales de Europa seguro.
  • Spotify. Presente en casi 60 países de todo el mundo, Spotify ofrece servicio en Norteamérica, casi toda Latinoamérica, Europa Occidental, Australia y Nueva Zelanda. Listado completo.
  • Rdio. Está disponible en 85 países: Norteamérica, casi toda Latinoamérica, Europa Occidental, Australia, Nueva Zelanda y algunas zonas del sur de África. Más info en su web oficial.
  • Deezer. Con 182 países en total, Deezer es el rey indiscutible en cuanto a disponibilidad geográfica. Listado completo en la web de Deezer.
  • Tidal. Disponible en 43 países entre Europa y Estados Unidos. Lista completa.

Precios

A no ser que quieras prescindir de la versión mobile en caso de Rdio en su versión reducida o que quieras pagar más por tener audio lossless con Tidal, los precios de los diferentes servicios han tendido a homogeneizarse a 9,99 euros/dólares.



Apple Spotify Rdio Deezer Tidal
Premium
($ ó € al mes)
9,99 9,99 4,99 / 9,99 9,99 9,99 / 19,99
Freemium

Extras

Al final son los detalles los que, probablemente, te ayudarán a elegir. ¿Tienes Sonos en casa? ¿Quieres llevar tus playlists al coche sin usar el smartphone o tablet? ¿Te encanta que te recomienden música? Quizá esta tabla te sirva:



Apple Spotify Rdio Deezer Tidal
Modo offline
Radio
Dispositivos AppleTV, Sonos Sonos, Roku, PS3 y PS4, muchas smart TVs, algunos coches, etc. Sonos, Chromecast, Roku Chromecast, muchas smart TVs, Sonos,Bluesound, algunos coches, etc.. Sonos, McIntosh,
Auralic, Bluesound, etc.
Recomendación
/playlists
Otros 800 millones de tarjetas de crédito (iTunes), vídeo Running, Lanzamientos exclusivos, El más popular Descubrimiento musical fácil Apps Audio Lossless, vídeo HD

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.