Este robot de Google llamado Touchbot no puede presumir de tener una tarea espectacular ni emocionante, pero si no fuera por él la experiencia de uso de nuestro smartphone sería mucho peor.

Eso es porque Chrome Touchbot tiene como único objetivo probar la latencia de dispositivos Android y Chrome OS para que se note lo menos posible.

La latencia puede romper la inmersión y provocar tensión en el usuario muy fácilmente; la sensación de mover el dedo por la página web que estamos visitando y que esta tarde un poco en moverse es molesta y refleja problemas subyacentes en el sistema operativo

Touchbot capta todos esos retrasos en la interfaz tan molestos


Estudiar este tipo de problemas de latencia es imprescindible para cualquier desarrollador, pero lo malo es que estos bugs son difícilmente reproducibles: puede ocurrirle a un usuario y no a otro dependiendo de muchos factores. Por lo tanto la solución es automatizar el proceso.

El robot Touchbot, desarrollado por la compañía finlandesa OptoFidelity, es capaz de darse cuenta de este tipo de retrasos e incosistencias en la interfaz, algo para nada sencillo: los movimientos del dedo robótico tienen que ser variados y ser capaz de adaptarse a dispositivos de varios tamaños.


Es interesante que se haya liberado el código fuente de este Touchbot, ya que en teoría esto nos permite crear nuestro propio robot. Además, la compañía también ha compartido una web en la que podemos ejecutar las mismas pruebas, aunque no tienen mucho sentido si las hacemos nosotros mismos sino que están orientadas a robots. 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.