Con Spotlight, Apple ofrece resultados en sus equipos, pero sin la publicidad de Google. ¿Lo llevarán a la web algún día? 



Google es una fuerza a tener en cuenta. Hoy cuentan con una increíble gama de productos que incluyen sistemas operativos, proyectos de realidad virtual, automóviles autónomos, entre otros. Pero su músculo más fuerte sigue siendo el buscador. Los anuncios de su buscador son la fuente de ingresos más grande para Google y durante años se han convertido en la envidia de otros. Empresas como Yahoo! o Microsoft han querido quitarle un pedazo de ese pastel a Google, aunque sin mucho éxito.

Pero, ¿y Apple? Parece que la empresa de Cupertino no ha entrado a competirle a Google. Aunque si usan Mac o iOS, entonces son usuarios de Spotlight. Y Spotlight es un buscador integrado en los productos de Apple que presenta resultados, pero con una gran diferencia con respecto a Google: no tiene publicidad.

Si en Spotlight buscas el clima, obtendrás resultados sin anuncios. Quizás lo más cercano a la publicidad de Google, son los links a la tienda de aplicaciones que nos presenta en determinadas búsquedas, pero siempre dentro del contexto del tema o palabras. Es más, Spotlight también sabe matemáticas, como Google, pero... sin anuncios.

Estos pequeños cambios en Spotlight, lo están convirtiendo en un buscador como Google.com, pero sin la publicidad del segundo. En Pulse, de LinkedIn, se atreven a afirmar que en un par de años Apple podría tener hasta un 10% del mercado en el segmento de los buscadores, a costa de Google; por el simple de hecho de realizar búsquedas con Spotlight; en las Mac y dispositivos con iOS, como el iPhone o el iPad.

Lo que le estaría faltando a Apple para competir con todo, es llevar ese buscador, a la web. Ya sea que decidan hacerlo por sí mismos, o que compren a algún buscador menor como DuckDuckGo; hoy ya tienen las bases con Spotlight.

¿Ustedes se imaginan a Apple peleando el mercado de los buscadores, junto a Google? Yo sí. Después de todo Google entró al mercado de los móviles con Android, para competir con Apple y su iPhone.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.