Uno de los teléfonos del año es, sin duda alguna, el Samsung Galaxy S6 Edge. Se trata de un dispositivo que ofrece una novedad realmente interesante: una pantalla curvada a los datos que aumenta la funcionalidad dl teléfono. Pues bien, tal ha sido su éxito junto con la versión “normal”, el Samsung Galaxy S6, que la compañía parece estar desarrollando una alternativa mejorada, con mayor pantalla y una versión de Android más avanzada.

Esta “filtración” llega de manos de Sammobile, uno de los mayores expertos en lo que a materia de Samsung se refiere. En concreto, la información que han conseguido procede de algunos de los insiders, es decir, de los filtradores más importantes de la marca y, aunque se trata de rumores, lo cierto es que todo parece indicar que es más cierto que mentira.

Por una parte, la pantalla. El Samsung Galaxy S6 Edge Plus contaría con un panel de 5,7 pulgadas y, al igual que su predecesor, estaría curvada a ambos lados para ofrecer la misma funcionalidad. Los rumores iniciales indicaban que la pantalla sería de 5,5 pulgadas, pero todo parece indicar que Samsung ha repasado las especificaciones y cree que las 5,7 pulgadas se adaptan mucho mejor a lo que los usuarios piden (o, tal vez, Samsung cree que es más cómodo de utilizar al igual que ocurre con los dos últimos modelos de Samsung Galaxy Note).

Sin duda alguna, esta es una gran noticia, sobre todo para los amantes de los teléfonos de gran tamaño, también conocidos como phablets. No obstante, otra de las informaciones interesantes es la llegada de Android 5.1.1 Lollipop al terminal, cargado de fábrica. Esto implicaría que el dispositivo llegaría con todas las novedades de Touchwiz y las soluciones que la marca ha aportado a los distintos problemas de autonomía y funcionamiento de Lollipop. Aunque nos pille por sorpresa, la verdad es que una versión anterior sería prácticamente inaceptable.

Con respecto al lanzamiento de esta versión mejorada del Samsung Galaxy S6 Edge, aún no se han conocido fechas oficiales. No obstante, los rumores afirman que podría llegar durante el tercer trimestre de este año, es decir, prácticamente en septiembre. Sin duda, puede convertirse en un dispositivo referente, también en la gama de los phablets, casi compitiendo con aquello que ofrece el Samsung Galaxy Note 4 e incluso el Note 5, que bien podría llegar durante el último trimestre del año.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.