El Samsung Galaxy S6 Edge (foto) y el Galaxy S6 tienen un nuevo diseño y mejoras en sus especificaciones, pero su as bajo la manga podría ser Samsung Pay y su lector de huellas.

El diseño de los Samsung Galaxy S6 son lo más llamativo de estos nuevos teléfonos Android, pero sus características más importantes han sido ignoradas por muchos.

El Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge son celulares con unas de las mejores especificaciones y un diseño mucho más elegante que su predecesor. Pero su as bajo la manga podría encontrarse en las características que muchos han dejado pasar de largo porque su atención se ha centrado en el gran cambio de diseño.

Sí, los Galaxy S6 tienen un procesador Exynos de ocho núcleos de 2.1GHz, 3GB de RAM, cámara trasera de 16 megapixeles y Android Lollipop. Su diseño expresa una bella combinación de borde de metal con una parte trasera y delantera cubierta de vidrio.

Sin embargo, considero que las dos características más importantes de los Samsung Galaxy S6 serían su lector de huellas digitales mejorado y Samsung Pay.

Lector de huellas digitales

El Samsung Galaxy S5 y Galaxy Note 4 integraban un lector de huellas, pero desafortunadamente no es muy usado. Su tecnología requiere que deslicemos el dedo, algo que no es muy cómodo para un celular. El Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge incluyen un nuevo sensor que sólo requiere que el dedo sea colocado sobre él, y listo.

Durante mis pruebas, me pareció que el lector era rápido y fácil de usar. Estoy seguro de que muchas personas comenzarán a usar más este sensor de huellas para desbloquear su celular y para acceder diferentes servicios en vez de tener que ingresar una contraseña.

El lector de huellas del Galaxy S5 funcionaba con el app LastPass, permitiendo que tu huella digital se convirtiera en la contraseña para toda clase de sitios Web y apps. Igualmente, podías usar el sensor para realizar pagos por PayPal y los Galaxy S6 lo usarán como método de autenticación para realizar pagos con Samsung Pay.

Igualmente, con un mejor desempeño y facilidad de uso, los Samsung Galaxy S6 pueden impulsar esta función para que muchos más apps y servicios Web lo usen. Samsung y Android son fabricantes y sistemas más flexibles que muchos de sus competidores, así que es posible que en los meses posteriores a su lanzamiento comencemos a ver más apps que usen su lector. Es posible que en un futuro todo lo que necesitemos para ingresar a los apps que más usamos y los sitios Web que visitamos sea nuestra huella digital.

Samsung Pay

Samsung Pay es el nuevo sistema de pagos móviles que harán su debut este verano en el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. ¿Y es que, ya no existían los pagos móviles? Sí, pero no exactamente de esta manera.
Actualmente, Apple Pay y Google Wallet son los principales contendientes del mercado que quieren revolucionar los pagos móviles -- intentando crear ese mundo en el cual nuestra billetera se integra a nuestro celular para poder comprar todo con él.

Aunque Google Wallet debutó en 2011 y Apple Pay debutó en 2014, los dos usan NFC, que requiere que los dispositivos incluyan un chip que permita esta transmisión a campo cercano. También se requiere que las tiendas incluyan sistemas que soporten la comunicación con esta clase de tecnología. Esto amerita a que las tiendas actualicen sus estaciones de pagos, lo cual no todos quieren hacer, y ha afectado enormemente la adopción y desarrollo de esta modalidad de pago.

Apple Pay inició con 220,000 vendedores participantes y Google Wallet funcionaba en más de 300,000 tiendas que respaldaban MasterCard PayPass en su lanzamiento. Sin embargo, Samsung Pay tendrá la ventaja de que no sólo soportará los pagos vía NFC, sino que también usará la tecnología de LoopPay, que permite realizar transacciones inalámbricas en el 90 por ciento de los negocios donde reciben tarjetas de crédito y débito. Este método de pago crea un campo magnético entre el celular y el sistema de pago, para que el método de identificación sea prácticamente igual a cuando deslizas tu tarjeta de crédito o débito.

Esta es realmente una gran ventaja, ya que la mayoría de las tiendas no necesitarían actualizarse para poder recibir esta clase de pagos. Esto representará un gran impulso para los pagos móviles, siempre y cuando las tiendas no decidan bloquearlo de alguna manera.

Durante el tiempo que pude probar Samsung Pay en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles ( MWC 2015), me pareció que funcionaba muy bien y era rápido. Aunque lo más lógico es que el sistema funciona muy bien en esta clase de demostraciones, el app se abría rápidamente con sólo deslizar hacia arriba tu dedo desde el botón hasta con la pantalla bloqueada. Luego puedes seleccionar la tarjeta que quieres usar -- si la que tienes predeterminada no es la que quieres usar -- y acercas el celular al dispositivo donde deslizas tus tarjetas generalmente.

El app mantiene recibos de tus compras, lo cual ayuda a tener mayor control de lo que has comprado y hasta podría ayudar a ahorrar papel.

Samsung todavía no ha dado todos lo detalles de cómo funcionaría, pero puede ser el servicio que lleve los pagos móviles al próximo nivel.

El Samsung Galaxy S6 sigue su evolución

Es cierto, el diseño es mucho mejor que el anterior, pero muchos les colocamos cubiertas que enmascaran al mismo. Además, no dudo que muchos usuarios terminarán con la parte trasera de vidrio quebrada.

Sus especificaciones son mejores que las anteriores, pero en general son una evolución similar a la que han realizado sus competidores. La interfaz TouchWiz cada vez se parece más al Android puro, favoreciendo enormemente a Samsung, ya que su interfaz ha sido una de las más criticadas. Sin embargo, sus competidores en Android también se encuentran en este camino, como el HTC One M9 con Sense 7 y Sony con la interfaz Xperia con Android Lollipop.

Por ello, considero que el mayor potencial y diferenciación del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S Edge es Samsung Pay que puede hacernos olvidar de nuestras billeteras, y su nuevo sensor de huellas digitales que podría hacernos olvidar de nuestras contraseñas -- al menos en un teléfono celula




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.