Los surcoreanos de Samsung siempre se han caracterizado por buscar afán de protagonismo en el lanzamiento de todos sus terminales, y ello en busca de causar fiebre entre el público consumidor adelantándose a sus competidores. Este ejemplo ya lo vimos en el reciente Mobile World Congress, donde la empresa no dudó en echar el resto para mostrar al mundo el Galaxy S6 y S6 Edge sin escatimar gastos, pero viéndose cara a cara con el HTC One M9.

Sin embargo con los Galaxy Note las cosas no han funcionado tan bien, y parte de la culpa viene derivado por su salida cercana a la del iPhone. En general, Samsung suele apostar por el IFA de Berlín en septiembre para lanzar su gama de phablets, pero enfrentarse a los de Cupertino en el mismo mes no es precisamente garantía de éxito. Es aquí donde Samsung pretende hacer un importante cambio, y adelantar la presentación y salida de su Galaxy Note 5 para finales de julio, o al menos así aseguran desde WhoWired.

Nadie duda de que el lanzamiento de una nueva versión del iPhone es un acontecimiento importante, y gran parte del público ahorra durante todo el año para ser de los primeros en tener el nuevo terminal de Apple, aún ofreciendo más de lo mismo. El hecho de que Samsung adelante la salida del Galaxy Note 5 les habilitará para ofrecer una novedad característica antes que su más directo rival, e intentar que los más techies sucumban a dicha nueva funcionalidad.

De momento poco sabemos del Galaxy Note 5, aunque parece que se seguirá una línea continuista respecto a su antecesor, pero incluyendo algunos cambios en su diseño para asemejarlos a los recientes Galaxy S6 y S6 Edge. No vamos a tener que esperar mucho tiempo para conocer algo más de este terminal que, aún ostentando mucha calidad, sí que le falta un pequeño empujón para convertirse en todo un referente.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.