Los rumores acerca del iPhone 6s siguen circulando por la red y, por lo pronto, parecen confirmar dos características importantes que ofrecerían una mejora y diferenciación del próximo iPhone 6s, con respecto al actual iPhone 6.

Iniciemos con la cámara del iPhone, la cual ha sido muy criticada por mantenerse en 8 megapixeles desde hace varias ediciones, pero ahora una fuente confirma que aumentará 4 pixeles para ofrecer una cámara principal de 12 megapixeles. Al menos así lo asegura un ejecutivo de HS Technology. Esta información contradice un rumor surgido a inicios del año, donde se decía que Apple conservaría la misma resolución de cámara en los próximos modelos de iPhone 6s.

Pero hay un pequeño problema, los pixeles de ésta serían de menor tamaño en comparación con los que ofrecen actualmente los teléfonos de Apple. Esto parecería un retroceso para la empresa de la manzana, ya que la calidad de las fotografías podría disminuir, en teoría.

Sin embargo, el movimiento respondería a la necesidad de incrementar el sensor de la cámara para que ésta pueda ofrecer grabación de video en 4K (2,160p), algo que Apple se ha negado a hacer, pero que ya muchos de sus competidores ofrecen; un movimiento que, consideran los analistas, la empresa debe tomar en cuenta para no quedarse atrás.

Otra de las características presentes en el iPhone 6s sería la tecnología Force Touch, la cual debutó en la nueva MacBook de 12 pulgadas, y la cual permite diferenciar entre un toque y una presión más fuerte en la pantalla con el fin de ofrecer gestos de navegación en internet (y otras apps) que faciliten su uso. Por otro lado, se especula si esta función se incluiría en los dos modelos de iPhone 6s o solo en el de mayor pantalla.

Otro rumor que apuntaba el posible lanzamiento de un iPhone 6 de 4 pulgadas al parecer quedará solo en eso, al menos por este año.

También se sabe que el iPhone 6s vendría equipado con el nuevo chip A9 de Apple, así como 2GB de RAM, siendo el primer teléfono de Apple que añadiría esta cantidad de RAM.


Finalmente se dice que la producción en masa del iPhone 6s empezaría a finales de agosto, con el fin de ponerlo a la venta en el mes de septiembre en Estados Unidos. Se estima que se vendan un total de 80 a 90 millones de unidades de estos nuevos celulares.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.