Microsoft ya se prepara para lo que sin duda es su apuesta más primordial en los últimos años, Windows 10 es la carta fuerte de la compañía, trayendo una reciente filosofía con la que planifican tener presencia en recientes campos y a la vez abrirse terreno en otras plataformas y sistemas.

Desde que se dio a comprender la existencia de Windows 10 la mayoría de los avisos han sido buenas noticias, Microsoft ha conocido jugar sus cartas y eso le ha valido muy buenos comentarios. Uno de esos avisos fue la probabilidad de renovar de manera gratis a Windows 10 aun cuando tuviéramos una duplicado no legitima de Windows, pero hoy los de Redmond han decidido al fin terminar con el rumor y los malos entendidos para explicar que no, si no tenemos una licencia de Windows genuino no seremos elegibles a una actualización gratuita a Windows 10.

Microsoft quiere frenar las confusiones

Lo anterior ha sido reafirmado por el mismo Terry Myerson, vicepresidente de sistemas operativos en Microsoft, quien ha publicado en el Blog oficial de la compañía dicha aclaración con la pretensión de acabar con todas las confusiones creadas a partir de sus propias declaraciones durante el WinHEC summit en Shenzhen, China, el pasado mes de marzo.

Terry Myerson menciona:
“Cuando no podamos comprobar que Windows está instalado correctamente, con licencia y sin haber sido manipulado, crearemos una marca de agua dentro del escritorio para confirmar al usuario. Si se hallan con esta marca de agua en una ordenador nuevo, les pedimos que devuelvan el dispositivo urgentemente a la tienda donde fue comprado y demandar un dispositivo con Windows Original. Un Windows no genuino tiene un alto riesgo de poseer malware, fraudes, exposición pública de información personal y un más grande riesgo de bajo desempeño. Windows no genuino no tiene soporte por parte de Microsoft ni de ninguno de nuestros socios.”


Y es que desde que Myerson mencionó que darían soporte a usuarios con Windows no legitimo los comentarios no se hicieron esperar, incluso la noticia fue bien recibida por un área y con verdadera incredulidad por otro, que a las escasas horas Microsoft salió a desmentir dicha información, pero con matices, nombrado que la actualización y soporte a duplicados no genuinos estaría pero con ciertas limitantes, es decir, un sí, pero no.

Con esto Microsoft quiere terminar con las confusiones, sólo aquellos con una licencia genuino de Windows 7 u 8 obtendrán gratuitamente la actualización a Windows 10 durante el 1º año de lanzamiento, es decir, no habrá ningún tipo de soporte a duplicados piratas y esto también va para aquellos dentro del aplicación Insider, quienes tampoco obtendrán actualización gratis por el sencillo acabado de pertenecer al programa. 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.