La aplicación de fotos de Google se ha renovado por completo. Para empezar han incluido una nueva interfaz donde reunir todas nuestras fotos y vídeos, ordenadas automáticamente por fecha de la toma, sin importar el dispositivo desde donde las hayamos tomado. Con los gestos de pellizcar la pantalla podremos aplicar zoom hasta colocar las vista por años, aunque también podremos ver los archivos catalogados por eventos, dependiendo del lugar y el día que hiciste las tomas (como hacía automáticamente Google+). Pero todavía hay más, ya que se ha incluido un catalogado inteligente que ordenará fotos por lugares, personas, eventos, etc.


Lo mejor es que el etiquetado de las imágenes se realizará de manera automática, por lo que para buscar una imagen sólo tendremos que escribir la palabra para encontrar el resultado correcto (esto hay que verlo). Por si fuera poco, podremos mejorar las recopilaciones generadas con animaciones, música de fondo y varios retoques con los que obtener una presentación de fotografías realmente atractiva. A la hora de compartir nuestras imágenes, Google nos lo pone más fácil que nunca con una forma de compartir muy sencilla. Sólo tendremos que seleccionar las fotografías y vídeos elegidos (que ahora además podremos seleccionar en grupo arrastrando el dedo por la pantalla) y generar un enlace que enviaremos a la persona deseada. el receptor podrá ver nuestras imágenes a máxima resolución y con total detalle de manera instantánea, y podrá guardar aquellas fotografías que desee directamente a su librería de imágenes.



¿Y qué hacemos con tantas fotos almacenadas en nuestro espacio personal? Google ha pensado en ello. Ahora con fotos podremos almacenar todas las fotos de 16 megapíxeles que queramos de manera ilimitada (aunque aplicará compresión), ofreciendo también almacenamiento infinito para vídeos en 1080p. Se trata de una medida similar a la que llegó a ofrecer Google+, aunque en esta ocasión la resolución es muchísimo mayor (en el caso de querer salvar las fotos con la calidad original deberás de usar tu almacenamiento contratado). La nueva versión de Fotos estará disponible a lo largo del día para Android e iOS.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.