La empresa prevé que para 2025 las aplicaciones de Internet de las cosas tendrán una participación 22% de las conexiones relacionadas con el estilo de vida inteligente.

Por Mariana Torres para Mediatelecom Agencia Informativa. Durante los próximos diez años asistiremos a la siguiente revolución industrial, que será protagonizada por el Internet de las cosas y por el impacto que tendrá esta tecnología de conectividad en la economía mundial, explicó Huawei, el mayor fabricante de infraestructura que abre las puertas de su país natal durante el Huawei Network Congress en Beijing, China.

El Internet de las cosas tendrá tal repercusión en los sistemas económicos, que las tres principales economías del mundo ya tienen programas y planes del impacto que tendrá la conectividad sobre la producción industrial: se trata de Industria 4.0 en Europa, China Manufacturing 2025 e Industrial Internet en Estados Unidos.

Huawei prevé que para 2025 las aplicaciones de Internet de las cosas tendrán una participación 22% de las conexiones relacionadas con el estilo de vida inteligente, 18% en el hogar inteligente, 15% en la industria, 12% en las ciudades inteligentes, 10% en las herramientas inteligentes, 5% más en los autos conectados y 18% en los negocios.

Se espera que el Internet de las cosas sea 50% del volumen de todos los datos de la red. Para la administración de esta cantidad de información, Huawei ha lanzado la red ágil 3.0 que tiene gestión integrada, apertura total de Internet y SDN (Software Defined Network). Además, es una red a base de protocolo de Internet, en la cual todo es programable con extensión de capacidad.

De acuerdo con William Xu, director Ejecutivo de la Oficina de Marketing de Huawei, la empresa es el único proveedor de tecnología que ofrece arquitectura de red en cuatro niveles: en el primero, se encuentran los censores, provee la fusión de las redes con cálculos marginales y locales para la transformación de protocolos; la administración del control para reunir todos los datos y las aplicaciones.

Huawei obtuvo ingresos en 2014 por US$46,5 mil millones. Su principal mercado fue el chino, con 37,8% del total de ventas. La división de Enterprise de Huawei es la tercera más importante en ingresos (US$3.131 millones) del desarrollador asiático después de las redes y los dispositivos para el consumidor final.

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