¡Es oficial! En marzo comentamos la noticia de que Microsoft había anunciado que el asistente personal de Windows Phone estaría disponible para usuarios con dispositivos iOS o Android. La empresa ha revelado el día de hoy que esto será posible a través de una aplicación móvil.

Obviamente, Cortana no será tan poderoso en los dispositivos iOS y Android como lo será en Windows Phone, pero aún así los usuarios podrán aprovechar una gran variedad de las características que ofrece el asistente.

La idea de Microsoft es que puedas conectar todos tus dispositivos, sin importar el sistema operativo que utilicen, a tu PC con Windows 10. Esto es algo que hace destacar a Microsoft de uno de sus más grandes competidores, Apple, quien se distingue por limitar su software a los usuarios que adquieren sus dispositivos. Aunque ya sorprendieron haciendo iCloud disponible a todo el público.

Cortana estará disponible en junio para los usuarios de Android y más tarde este año para los que cuenten con un dispositivo iOS.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.