Aún no tiene nombre final, pero sí fecha de lanzamiento; Android M, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, arribará a celulares y tabletas durante el tercer trimestre del año, es decir, entre julio y septiembre próximo, confirmó el vicepresidente de ingeniería de Google, Dave Burke, durante la conferencia para desarrolladores Google I/O. 

Si con Android Lollipop Google dio un rediseño visual de importancia a su plataforma móvil, Android M estará orientado a la experiencia de uso. Google detalló que Android M será una plataforma que agilizará la forma de navegar por la web, añadiendo opciones que sumarán modernidad al celular, como la posibilidad de realizar pagos desde el móvil o incluso cargar la batería en una fracción menor de tiempo gracias al conector USB tipo C, el mismo implementado en la nueva MacBook de Apple. 

Android M también será una plataforma flexible. Durante su presentación, Google mostró algunas de las funciones que debutarán en Android M. Entre las más sobresalientes está la compatibilidad con los modernos sensores de huellas digitales –cada vez más comunes en los celulares de gama alta– y que permitirán iniciar sesión en diversas aplicaciones de forma más rápida y segura.

Google también quiere que el celular se vuelva sustituto de la tarjeta de crédito. Android Pay, un servicio de pagos electrónicos similar al presentado por Apple en septiembre de 2014, permitirá realizar pagos utilizando solo el celular. El sistema, acotó Google, será seguro pues no compartirá información de la tarjeta de crédito con la tienda, pues la información se codificará al momento de la transacción. Google indicó que colabora con compañías como Visa y MasterCard para que Android Pay sea compatible con todas las tarjetas de crédito y débito.

Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Google, muestra los comercios que serán compatibles con Android Pay


Android M debutará durante el tercer trimestre del año. Al cierre de la edición de esta nota Google no ofreció detalles sobre los nuevos dispositivos Nexus, celulares y tabletas que estrenarán Android M.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.