Samsung ha recuperado la primera posición del mercado de smartphones global de acuerdo con un informe de Strategy Analytics que cubre el primer trimestre de 2015.

La empresa coreana perdió su posición dominante frente a Apple en el último trimestre de 2014 según otros informes, pero de acuerdo con lo que estipularon Strategy Analytics ambas empresas estaban empatadas en la primera posición. Las ventas del iPhone 6 dieron a Apple mucha fuerza y ayudaron a interrumpir el liderazgo en solitario de Samsung –o a superarlo, depende de qué informe estemos consultando–, pero a los coreanos no les ha costado mucho recuperarse.

Samsung ha vendido un total de 83,2 millones de smartphones en el primer trimestre de 2015 frente a los 74,5 millones del último trimestre de 2014. Combinado con la decleración en las ventas de Apple –que habrían bajado de los 74,5 millones de unidades a los 61,2 millones–, esto da a Samsung una cuota de mercado del 24,1%, lo que contrasta con el 17,7% de los de Cupertino.

Estas cifras se pueden observar con más detalle en la imagen que te dejamos a continuación:



El salto de Samsung a la primera posición llega a pesar de que normalmente el primer trimestre de un año siempre es más lento en cuanto a ventas y movimiento que el último trimestre, y a pesar de la fuerte competencia que ha presentado Apple en la gama alta, así como los fabricantes chinos en las gamas media y baja. Son muchos enemigos a batir, y parece que Samsung está volviendo a barrerlos a todos.

Es más, si miramos los cambios en las cuotas de mercado por trimestre, el único fabricante importante que ha crecido ha sido Samsung, al parecer a expensas del resto del mundo. Aún así, Samsung necesita hacer más accesible el precio de venta de sus terminales para volver a crecer, como ya se ha comentado en otras ocasiones.

Ahora mismo todas las miradas están puestas en cómo se van a desenvolver los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge en el mercado de aquí a final de año. De momento su rendimiento mercantil está sorprendiendo a propios y extraños, y aunque Samsung ha presentado importantes beneficios es más que probable que su crecimiento en el mercado empiece a estancarse poco a poco.

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