Durante la Microsoft Build 2015 la empresa ha anunciado el nuevo nombre del navegador web que vendrá instalado por defecto en Windows 10 y que reemplazará a Internet Explorer de una vez por todas y para siempre. El que por varios meses conocimos como Project Spartan ahora tiene finalmente su nombre oficial y es Microsoft Edge.
Microsoft continua trabajando en el desarrollo de este nuevo navegador, pero por lo que pudimos conocer hoy, ya soporta extensiones muy similares a las de Google Chrome, operaciones como conversión de unidades y búsquedas directamente desde el cajón de direcciones, y una total y perfecta integración con Cortana, la asistente personal de Microsoft.

Integración de EdgeHTML con Internet Explorer 11 en Windows 10 (en inglés)


Edge ofrece un diseño mucho más moderno que IE con una línea similar a sus competidores Google Chrome y Mozilla Firefox, teniendo así una interfaz de usuario simplificada con muy pocos elementos para ser vistos, por lo que ofrece una grata experiencia visualizando páginas web.

Este nuevo navegador vendrá con características incorporadas que permitirán desde marcar una zona concreta de la pantalla y realizar un apunte encima de ella o integrar un bloc de notas para ir apuntando cualquier información. Todo ello quedará aderezado de un Modo Lectura, que mostrará una vista libre de distracciones de la página que estamos viendo.

Obviamente, el asistente de voz Cortana estará integrado en Microsoft Edge, por lo que nos hará la vida mucho más fácil (sobre todo en dispositivos móviles) a la hora de preguntar por restaurantes cercanos, llamar a un taxi o conocer la parada de autobús más cercana con solo dictarlo, permitiendo así ahorrar muchísimo tiempo.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.